MX – Autos chocolate podrán regularizarse a partir de 2 de mayo en Michoacán

0
770

La legalización de los vehículos provenientes de Estados Unidos podrá realizarse a partir del próximo 2 de mayo en Michoacán, así lo aseguró Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del estado.

En una entrevista para medios de comunicación locales, el máximo dirigente estatal aseguró que este es un trámite federal, por lo que hay que registrarse en el Registro Público Vehicular (Repuva).

“Ya se están registrando, ya está el Repuve, ya está un módulo funcionando, pero el lunes arranca ya toda la regularización del 100 por ciento. Se dan citas, se registran en el Repuve federal, hacen su pago federal, hacen el pago de sus placas y se regulariza, para que ya traigan placas, le quitan las placas de Illinois, Texas o California y le ponen la de ‘Michoacán, honestidad y trabajo’«, indicó.

Lea más: Qué carros se pueden nacionalizar en Mexico en el 2022

Según los cálculos del titular de la Secretaria de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, en Michoacán se podrán legalizar cerca de 120 mil automóviles “chocolate”.

Tras el decreto federal para la regularización de estos autos, que incluyen a 10 entidades, entre ellas Michoacán, en total los ciudadanos que quieran legalizar su vehículo tendrá que pagar 3 mil 492 pesos, al tener que costear el Registro Único de Vehículos de Procedencia Extranjera.

Esa cantidad se desglosa porque en el decreto federal se acordó que las personas que quieren regularizar sus “autos chocolatestienen que cancelar 2 mil pesos por el trámite federal.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: mimorelia