Problemas del Chevrolet ONIX: Opinión en México

0
2084
Problemas con el Chevrolet Onix, opinion en México

Si dentro de tus opciones de compra está este sedán compacto, no te apresures ¡Conoce los problemas del Chevrolet ONIX: Opinión en México! 

Chevrolet ONIX Precio en México

Características Generales

Dentro de la gama de autos sedán compactos que ofrece Chevrolet en el mercado mexicano, tenemos al ONIX. Un auto que ofrece confianza, comodidad y hasta un aire de deportividad para conducir en la ciudad.

Este sedán cuenta con versiones de entrada y de gama media que cuentan con un Motor Turbo de 3 cilindros a 1.0L, unido a una trasmisión manual o automática de 6 velocidades. De esta manera puede alcanzar una potencia de 114 Hp y un torque de 120lb.

Pero también cuenta con una versión que ofrece algo más de potencia; la versión ONIX PREMIER cuenta con un motor 3 cilindros de 1.2L unido a una trasmisión automática de 6 velocidades. De esta manera entrega una potencia de 130 HP y un torque de 141lb.

De esta manera, el Chevrolet ONIX promete a los conductores una eficiencia en el gasto de combustible y una gran experiencia de manejo. Esto último se apoya también en factores como el equipamiento interior, sus sensación de lujo interior y la tecnología que integra en cuestiones de infoentretenmiento y conectividad.

Equipamiento

  • Luces delanteras de halógeno con proyector
  • Luces Traseras LED
  • Aire acondicionado con función automático y controles electrónicos
  • Asientos Bitono forrados en tacto piel
  • Pantalla de 8″
  • Cargador Inalámbrico
  • Sistema de Audio de 6 Bocinas
  • Rines de aluminio de 16”
  • Frenos de disco delanteros y traseros de tambor con ABS en las 4 ruedas
  • Sistema OnStar
  • Cámara de Reversa y Sensores Auditivos como asistencia de estacionado

interior Chevrolet onix

equipamiento

Características onix

cargador inalámbrico

Precio

ONIX LS Manual 3 cilindros   $295,400 MXN
ONIX LS automático 3 cilindros   $321,900 MXN
ONIX LT Manual 3 cilindros   $331,400 MXN
ONIX LT Automático 3 cilindros   $345,400 MXN
ONIX PREMIER L Automático 3 cilindros   $367,900 MXN

Chevrolet ONIX es retirado en Brasil por problemas de seguridad

por problemas el onix se incendia en Brasil

En los últimos años las marcas han comenzado a ofrecer opciones de compra que se ajusten mejor a las exigencias del consumidor latinoamericano. Tanto en el aspecto técnico como en el precio, y esto ha hecho que fabricantes como Chevrolet importen autos de diseño chino como lo es el AVEO o la pick up S10.

Sin embargo, la confianza en la marca del corbatín se ha visto algo afectada también por otras polémicas. Por ejemplo, en el caso especifico del Chevrolet ONIX,  a principios del 2020 Chevrolet hizo un recall en Brasil  debido a que se reportaron falla que derivaron en incendios en algunas unidades.

Es decir, se suspendió  la entrega de nuevas unidades y llamo a sus clientes a servicio técnico para un chequeo general de sus autos.  Al final, Chevrolet tuvo que retirar 1.2 millones de autos de circulación y adecuarlos a los parámetros del Programa de Evaluación de Autos Para América Latina y el Caribe.

Sin embargo, estos problemas no se han presentado en México, quizás porque se trata de vehículos que provienen de plantas armadoras diferentes. Pues los autos del país carioca son producidos en las plantas de ese país para distribuirse en Sudamérica.

En el caso del Chevrolet ONIX que se vende en México, este es armado en el Estado se San Luis Potosí supervisado por la ingeniería mexicana. Ahora bien, esto no significa que sea perfecto, pues los usuarios también han reportado algunos problemas con el ONIX aquí.

Pros del Chevrolet ONIX

Diseño y desempeño

El Chevrolet ONIX está pensado para conducirse en la ciudad, y su diseño exterior moderno pero elegante da cuenta de ello. No intenta pasar por un sedán deportivo, por un auto de super lujo, es lo que es.

De esta manera otro de sus puntos fuertes es la eficiencia de su motor y la agilidad con la que te puedes mover en él. Ahora bien, muchos aún creen que un motor Tubo es más delicado y caro por tener que usar gasolina Premiun.

Pero este motor tiene la ventaja de poder usar gasolina regular de bajo octanaje sin afectar su desempeño, un factor que ayuda a la economía del conductor.

Diseño

Equipamiento

Quizás una de las mayores ventajas del ONIX frente a la competencia en su segmento, es su equipamiento. En su versión ONIX PREMIER, Chevrolet ha incluido un sistema de infoentretenimiento y su sistema OnStar. Mismo desde donde puedes monitorear el estado del auto, así como mantenerte conectado a internet e incluso dar señal WI-FI a otros 7 dispositivos.

Seguridad

A pesar de la polémica en la región sur de América latina, en la actualidad de 2022 el Chevrolet ONIX es percibido como uno de los autos más seguros en México. Este sedán semi compacto ha pasado con honores las pruebas del  Programa de Evaluación de Autos Para América Latina y el Caribe.

Destaca en las pruebas de impacto gracias a su  estructura de acero de alta densidad, así como 6 bolsas de aire, 2 al frente, 2 laterales y 2 de cortina. Además de contar con otros sistemas:

  • Frenos de disco delanteros y traseros de tambor con ABS en las 4 ruedas, EBD y BA
  • Sistema de anclaje ISOFIX/Tether
  • Columna de dirección colapsable al impacto
  • Alarma antirrobo e inmovilizador
  • Sistema StabiliTrak
  • Asistente de arranque en pendientes

Contras del Chevrolet ONIX

Ahora bien, ningún auto es  perfecto y el Chevrolet ONIX no es la excepción, pues muchos usuarios ha reportado algunos problemas que parecen ser frecuentes en este modelo.

Problemas del Chevrolet ONIX reportados México

Chevrolet ONIX pierde potencia

Parece ser que la pérdida de potencia del motor turbo del ONIX es uno de los fallos más recurrentes del auto. Con frecuencia esto tiene que ver por el daño de la Bomba de Vacío, lo que no permite el correcto funcionamiento del sistema turbo.

Un desperfecto que se presenta con poco kilometraje, pero que según los usuarios, se puede evitar haciendo el mantenimiento y cambio de lubricantes adecuados para el ONIX, claro en tiempo y forma.

Chevrolet ONIX presenta un ruido en el motor

Otro problema reportado con la maquina es que el motor hace algunos ruidos extraños, sonidos dentro de la maquina que preocupan. Este es algo muy sonado en los foros de opinión de ONIX y que, según los usuarios, no tiene una respuesta clara de parte del servicio de mantenimiento de Chevrolet.

Esto último es algo que parece inquietar a los usuarios, ya que no reciben la ayuda necesaria por los especialista, algo que debemos tomar en cuenta antes de comprar.

¿Chevrolet ONIX es una buena compra?

A pesar de la polémica en la que se ha visto envuelto el Chevrolet ONIX sigue siendo una de las mejores opciones en el sector de los sedán compactos. Se trata de un auto seguro, eficiente y económico que ha solucionado las fallas del pasado.

Sin embargo, Chevrolet no debe confiarse pues en el mercado mexicano cada vez hay más opciones como lo son su competencia directa el Nissan Versa y el KIA Río.

Redacción gossipvehiculo