KIA EV9 2024: todo lo que sabe sobre el SUV eléctrico

0
1171

KIA está entusiasmado con la transición a los vehículos eléctricos de batería, con el Niro EV y el EV6 como la punta del iceberg de sus ambiciones. El siguiente en la ofensiva es el KIA EV9, un SUV grande que se presentó en forma de concepto en el Auto Show de Los Ángeles de 2021.

El fabricante confirmó su llegada a Estados Unidos a fines de 2023, y esta es toda la información disponible sobre el futuro modelo eléctrico.

Gran belleza

El KIA EV9 mantiene gran parte de su apariencia conceptual, un estilo que muestra el Tiger Nose reinventado de la firma con una ventilación delgada fllanqueada por un par de faros apilados verticalmente.

Observarlo de costado revela una estética monolítica con proporciones poderosas. Un parabrisas vertical con un DLO en forma de caja es abierto y aireado, y la superficie de chapa parece estar tallada a piedra.

El tema monolítico continúa en la parte trasera con líneas cinceladas, contrastando el revestimiento inferior y luces traseras inspiradas en boomerang.

Interior

En el interior, el concepto EV9 cuenta con una atmósfera tipo salón con opciones de asientos flexibles. El modelo de producción mantendrá el estilo futurista, la iluminación, un centro de instrumentos digitales de 27” más un centro infoentretenimiento.

Las botellas de PET recicladas se utilizan dentro de los plásticos de la cabina, y también es apto para veganos con pieles no derivadas de animales. También se esperan una gran cantidad de sistemas de asistencia al conductor. Entre ellos, la asistencia de salida segura, la prevención del tráfico cruzado y el control de crucero.

Lea más: KIA Niro Plus está especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de los taxistas

Plataforma y rendimiento

El KIA EV9 se sienta sobre la plataforma para autos eléctricos E-GMP de KIA. La distancia entre ejes del concepto es de 122” por lo que eclipsa al Telluride, espacio que será ideal para una batería con una capacidad no revelada.

La arquitectura de 800 voltios del EV9 permite la carga rápida de CC de hasta 350 kW, con una recarga del 10 al 80% en solo 30 minutos. KIA indica que el alcance máximo debe rondar los 483 km.

Este vehículo con configuración e-AWD de motor dual bombea 320 hp y 446 ib-ft de torque para alcanzar 100 kph en 4.6 segundos. Es probable que haya una variante de mayor rendimiento con 576 HP y 546 libras-pie de torque.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops