Llega a México el Audi e-tron S Sportback con autonomía de 370 kilómetros

0
754

Audi trae a México el e-Tron S Sportback, el primer auto eléctrico del mundo producido en serie con tres motores, dos de ellos dirigidos al eje trasero.

Destacado por poder alcanzar una autonomía de 368 kilómetros con una sola carga, además solo requiere de media hora para pasar del 5 al 80% de su capacidad.

El Audi e-tron S Sportback cuenta con dos modos: uno D que permite una conducción normal, donde activa solo dos motores eléctricos traseros. El siguiente es el “modo S” que ofrece un máximo rendimiento durante 8 segundos para alcanzar un máximo de 503 HP y 210 km/h.

Carga rápida para ir de 5 a 80% en 30 minutos

Para el tema de la carga, los propietarios pueden seleccionar entre una variedad de opciones: el sistema de carga compact, que lleva la energía a un máximo de 11 kW, aunque también hay alternativas de 25 kW y 50 kW.

Debido a que el Audi e-tron S Sportback puede cargar con 150 kW de corriente continua en estaciones de carga rápida HPC, por lo que no se requiere más de media hora para pasar de 5 a 80% de capacidad.

La recuperación de energía para mayor autonomía

En lo que respecta a la aerodinámica y autonomía, el modelo cuenta con varios sistemas para aumentar su rendimiento, por ejemplo de los espejos retrovisores virtuales opcionales.

Estos envían a través de las cámaras de imágenes captadas a pantallas de alto contraste en el interior del vehículo para obtener un coeficiente de resistencia muy bajo.

Lea más: Recreación del Audi Q6 e-Tron 2023 basado en filtración frontal

Para extender la autonomía, cuenta con un sistema de gestión térmica que aprovecha la energía del calor residual de los componentes del motor para aumentar su alcance un 10%.

Más características destacadas

Otros detalles son sus nuevas salpicaderas ensanchadas 23 milímetros para una apariencia más deportiva, acabados en aluminio para los espejos retrovisores y estar equipado con faros Matrix LED opcionales con cada haz de luz que se divide en 1,3 millones de píxeles.

Al igual que el reto de los Audi de segmentos altos, incluye dos pantallas táctiles centrales y un tercer display para la instrumentación digital.

Por último, incluye varios sistemas de ayuda de conducción, por ejemplo con un asistente de eficiencia que activa la regeneración de energía automática, conducción adaptativa que hace uso del entorno de tráfico para acelerar o desacelerar.

Precio y disponibilidad

El Audi e-tron S Sportback está disponible en México por un precio de 2,399,900 pesos, y cuentan con 10 colores exteriores diferentes, entre ellos el Blanco Glaciar, Beige Siam, Negro Brillante, Azul Navarra y Rojo Cataluña.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: xataka