México: tiroteo, persecución entre militares y traficantes de migrantes deja dos muertos, 19 detenidos y tremendo accidente

0
700

Una persecución de militares contra aparentes traficantes de personas termina con un vehículo militar volcado, dos muertos, 10 soldados heridos y 19 sujetos detenidos. El reporte inicial indicaba que el hecho involucraba un choque entre militares y un grupo civil armado, pero después se pudo confirmar que se trataba de una persecución de los soldados para parar a un grupo de traficantes de personas que usan el tramo Chicomuselo-La Concordia para pasar migrantes de la frontera y movilizarlos al centro y norte del país.

Un convoy del 101 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano ubicado en Chicomuselo, se encontraba patrullando en la carretera de terracería Pablo L. Sidar-El Raizal, momento en el que se toparon con múltiples vehículos que transportaban migrantes, mismos que al divisar a los militares comenzaron a huir.

VER TAMBIÉN – Hombre asesina a su ex pareja y a conductor de Uber en Puebla, México

Luego de un tiroteo, los militares pudieron impactar a dos ocupantes de un Volkswagen Jetta con placas del estado de Chiapas DLH 298D, que fallecieron tras colisionar contra un árbol. Ninguno de los dos tenía armas de fuego de acuerdo con las imágenes del hecho y sus cuerpos ya fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

En la persecución volcó un vehículo Hummer de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), accidente que dejó un saldo de diez militares heridos que fueron movilizados al Hospital Militar del 101 Batallón de Infantería de Chicomuselo. En otra camioneta Ford Expedition negra sin placas, transportaban a 17 migrantes oriundos de Centroamérica.

Por último, dos hombres mexicanos fueron apresados y puestos a disposición del Ministerio Público para que inicien los procesos que puedan identificar si forman parte de la red de tráfico de personas. Los migrantes también fueron trasladados a la subdelegación del Instituto Nacional de Migración (INM), de Ciudad de Cuauhtémoc, en Frontera Comalapa.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente proceso.com.