Toyota Grand Highlander 2024: Precios, interior, motor y caracteristicas (+IMÁGENES Y VIDEO)

0
2013
Toyota Grand Highlander 2024

El Toyota Grand Highlander 2024 es una emocionante incorporación a la prestigiosa línea de SUV de Toyota. Como una versión ampliada y mejorada del popular Highlander, este nuevo modelo presenta una serie de novedades y mejoras que prometen brindar una experiencia de conducción aún más sofisticada y versátil. Con su diseño elegante, abundante espacio interior y tecnología avanzada, el Grand Highlander se posiciona como una opción atractiva para aquellos que buscan comodidad, rendimiento y capacidad en un vehículo familiar.

Toyota Grand Highlander 2024 precios y cuál comprar

  • XLE: $44,465
  • XLE Hybrid: $46,065
  • Limited: $49,255
  • Limited Hybrid: $52,455
  • Platinum: $54,940
  • Limited Hybrid Max: $55,435
  • Platinum Hybrid Max: $59,520

Lo nuevo del Toyota Grand Highlander 2024

Aunque usa el nombre Highlander, Grand Highlander es una nueva incorporación a la línea de Toyota cuando salga a la venta en algún momento del verano de 2023.

El Toyota Grand Highlander 2024, solo se ofrecen tres versiones, por lo que aquellos que buscan opciones más económicas como las versiones L o LE no encontrarán esas opciones disponibles. La versión de nivel de entrada es el XLE, que es una designación comúnmente utilizada en modelos Toyota de gama media. A pesar de ser la versión base, el XLE viene bien equipado con una variedad de características que lo hacen atractivo.

El XLE cuenta con asientos delanteros con calefacción ajustables eléctricamente, una pantalla táctil de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas, una plataforma de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes, una puerta trasera levadiza eléctrica y una suite de características de asistencia al conductor. Estas características brindan comodidad, conveniencia y seguridad para los ocupantes, lo que hace que el XLE sea una opción interesante para aquellos que buscan una experiencia de conducción sofisticada.

Ver también: Toyota GR86 2024: precios, novedad, motor, interior (imágenes y videos)

Toyota Grand Highlander 2024: Características

Si la Toyota Highlander te atrae pero sientes que necesitas más espacio para tu familia, el Toyota Grand Highlander 2024 podría ser la solución que buscas. Esta SUV obtiene su nombre «Grand» no solo por su estilo, características y detalles de lujo, sino porque es una versión alargada del Highlander actual. El Grand Highlander ofrece un mayor espacio tanto para pasajeros como para carga en su cuerpo extendido, y gran parte de este espacio está dedicado a una espaciosa tercera fila de asientos.

Este modelo ofrece tres opciones de tren motriz: un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.4 litros, así como dos opciones híbridas, incluyendo una variante de 362 caballos de fuerza llamada Hybrid Max. Además, cuenta con una amplia variedad de características de asistencia al conductor que vienen de serie. El Toyota Grand Highlander se ofrece exclusivamente en las versiones de lujo XLE, Limited y Platinum, lo que le da un toque más grandioso y sofisticado.

Si necesitas una SUV espaciosa y lujosa para satisfacer las necesidades de tu familia, el Toyota Grand Highlander 2024 podría ser una excelente opción a considerar. Con su mayor espacio interior, potentes opciones de tren motriz y características de seguridad avanzadas, esta SUV promete ofrecer una experiencia de conducción cómoda y lujosa para ti y tus seres queridos.

Toyota Grand Highlander 2024 motor, transmisión y rendimiento

El Toyota Grand Highlander ofrece tres trenes motrices diferentes: un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.4 litros con 265 caballos de fuerza y tracción delantera o total, un tren motriz híbrido que combina un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros con dos motores eléctricos para 243 caballos de fuerza, y una versión de alta especificación llamada Hybrid Max que combina el motor turboalimentado con un motor eléctrico para 362 caballos de fuerza.

El Grand Highlander puede alcanzar las 60 mph en 6.3 segundos y remolcar hasta 5000 libras en la configuración Hybrid Max. Los modelos ofrecen una rápida aceleración y una conducción suave, aunque no destacan en carreteras con curvas. En general, el Grand Highlander está bien configurado para diversas necesidades, como hacer recados, llevar niños y viajar en carretera.

Te puede interesar: Toyota Land Cruiser 2024 en USA: 10 preguntas frecuentes son aclaradas

Toyota Grand Highlander 2024: Economía de combustible y MPG en el mundo real

La EPA aún no ha proporcionado las estimaciones de economía de combustible para el Toyota Grand Highlander. Sin embargo, Toyota ha mencionado que el tren motriz híbrido de 2.5 litros será el más eficiente en combustible y espera una calificación combinada de 34 mpg. A medida que tengamos la oportunidad, llevaremos a cabo nuestras propias pruebas de economía de combustible del Grand Highlander en nuestra ruta de 75 mph en carretera.

Si deseas obtener más información sobre la economía de combustible del Toyota Grand Highlander o estar al tanto de las actualizaciones sobre sus características y desempeño, te recomendamos visitar el sitio web oficial de Toyota o consultar fuentes confiables que publiquen las evaluaciones y pruebas pertinentes una vez que estén disponibles.

Toyota Grand Highlander 2024 interior, comodidad y carga

El Toyota Grand Highlander justifica su nombre, ya que ofrece una cabina más espaciosa que el modelo Highlander estándar. Esto se traduce en una tercera fila de asientos más cómoda para adultos, con suficiente espacio para acomodarlos adecuadamente. El diseño interior del Grand Highlander también se destaca, presentando un tablero más simétrico y atractivo.

La versión de nivel de entrada, XLE, viene equipada con características de conveniencia que son especialmente valoradas por las familias. Esto incluye una puerta trasera eléctrica, asientos delanteros con calefacción, persianas en las ventanas de la segunda fila y múltiples tomas de corriente y puertos USB en toda la cabina. Con un asiento de banco en la segunda fila, la capacidad del vehículo es para ocho pasajeros, pero aquellos que prefieran un diseño de siete asientos tienen la opción de cambiar ese banco por sillas de capitán.

Toyota Corolla 2024: Infoentretenimiento y conectividad 

El Toyota Grand Highlander ofrece una experiencia de entretenimiento y tecnología avanzada con una pantalla táctil de información y entretenimiento de 12,3 pulgadas en todos los modelos, que ejecuta la última interfaz de software de Toyota. Además, todos los modelos vienen con una pantalla digital de 7,0 pulgadas en el grupo de indicadores como estándar, pero los modelos Limited y Platinum cuentan con una pantalla de indicadores totalmente digital más grande de 12,3 pulgadas para una visualización más completa y personalizable.

Para mayor comodidad, cada modelo incluye una plataforma de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes, lo que permite mantener los dispositivos cargados sin la necesidad de cables. Además, los compradores tienen la opción de mejorar su experiencia auditiva con una actualización estéreo JBL de 11 bocinas disponible en los modelos Limited y Platinum, que proporciona un sonido de alta calidad y envolvente.

Funciones de seguridad y asistencia al conductor del Toyota Corolla 2024

El Toyota Grand Highlander viene equipado con un conjunto completo de características de asistencia al conductor llamado TSS 3.0 (Toyota Safety Sense 3.0). Este paquete incluye elementos básicos como monitoreo de puntos ciegos y frenado de emergencia automatizado, pero también ofrece características adicionales como control de crucero adaptativo, faros delanteros automáticos de luces altas y un sistema de reconocimiento de señales de tráfico. Estas funciones están diseñadas para mejorar la seguridad y la comodidad durante la conducción.

En términos de seguridad en choques, los compradores pueden encontrar más información sobre las evaluaciones y resultados del Toyota Grand Highlander visitando los sitios web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) y el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS).

Las características clave de seguridad incluyen:

  • Frenado de emergencia automático estándar con detección de peatones
  • Advertencia de cambio de carril estándar con asistencia para mantenerse en el carril
  • Control de crucero adaptativo estándar con función de centrado de carril

Cobertura de garantía y mantenimiento del Toyota Corolla 2024

La cobertura de garantía de Toyota se adhiere a la norma del segmento; sin embargo, los compradores pueden obtener hasta dos años de mantenimiento programado de cortesía. Los modelos Grand Highlander electrificados cuentan con una garantía separada para componentes híbridos que proporciona ocho años o 100,000 millas de cobertura.

  • La garantía limitada cubre tres años o 36,000 millas
  • La garantía del tren motriz cubre cinco años o 60,000 millas
  • La garantía de los componentes híbridos cubre ocho años o 100 000 millas
  • El mantenimiento de cortesía está cubierto por dos años o 25,000 millas

Ventajas y desventajas del Toyota Grand Highlander 2024

Ventajas

  • Tercera fila para adultos
  • Acres de espacio de carga
  • Comodidades interiores para toda la familia

Desventajas

  • La dirección se siente demasiado liviana
  • El tren motriz Hybrid Max solo está disponible en los dos modelos superiores
  • Estilo suave

Opinion

El Grand Highlander se basa en la reputación del modelo estándar, pero agrega aún más espacio para los pasajeros y su carga.

Rivales del Toyota Grand Highlander 2024

Los rivales del Toyota Grand Highlander 2024 en el segmento de SUV de tres filas y tamaño completo incluyen:

  1. Honda Pilot
  2. Ford Explorer
  3. Chevrolet Traverse
  4. Kia Telluride
  5. Hyundai Palisade
  6. GMC Acadia

Ficha técnica del Toyota Grand Highlander 2024

Toyota Grand Highlander 2024

Tipo de vehículo:

  • Motor delantero
  • Motor delantero y motor delantero
  • Motor delantero y motor delantero y trasero
  • Tracción delantera o en todas las ruedas
  • 7 u 8 pasajeros
  • 4 puertas vagón

PRECIO

  • Base: FWD, $44,405;
  • AWD, $46,005
  • FWD híbrido, $46,005
  • AWD híbrido, $47,605
  • Máximo híbrido, $ 55,375

MOTORES

  • DOHC, 4 cilindros en línea, 16 válvulas, 2.5 litros, ciclo Atkinson, 187 hp, 177 lb-ft + 2 o 3 motores de CA (salida combinada: 245 hp, paquete de baterías de hidruro de níquel-metal)
  • Turboalimentado e intercooler DOHC 16 válvulas 2.4 litros en línea-4, 265 hp, 310 lb-ft
  • DOHC turbocargado e intercooler, 4 cilindros en línea de 2.4 litros y 16 válvulas, 265 hp, 310 lb-ft + 2 motores de CA (potencia combinada: 362 hp, 400 lb-ft, paquete de batería de hidruro metálico de níquel)
  • Transmisiones: Automática continuamente variable
  • Transmisión automática/directa de 8 velocidades
  • Transmisión automática/directa continuamente variable (F/R)
  • Transmisión automática/directa de 6 velocidades (F/R)

DIMENSIONES

  • Distancia entre ejes: 116.1 pulgadas
  • Longitud: 201.4 pulgadas Ancho: 78.3 pulgadas
  • Altura: 70.1 pulgadas
  • Volumen de pasajeros, F/M/R: 58-60/52-54/39 ft 3
  • Volumen de carga, detrás F/M/R: 98/58 /21 pies 3
  • Peso en orden de marcha ( C/D est): 4200-4500 lb

RENDIMIENTO ( C/D EST)

  • 60 mph: 6.2-8.6 seg
  • 1/4 de milla: 14.4-17.5 seg
  • Velocidad máxima: 115 mph

ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE EPA (EST DE MFR)

  • Combinado/Ciudad/Carretera: 22-34/20-36/26-32 mpg

Opiniones

El Toyota Grand Highlander 2024 es una SUV de tres filas de tamaño completo que ofrece una amplia cabina, cómoda y espaciosa, ideal para familias y grupos que necesitan un vehículo versátil para sus aventuras diarias. Con su diseño moderno y atractivo, el Grand Highlander se destaca en la carretera y ofrece una experiencia de conducción suave y placentera.

Una de las características destacadas del Grand Highlander es su conjunto completo de características de asistencia al conductor, el TSS 3.0, que brinda una capa adicional de seguridad y comodidad durante la conducción.

Ver también: Toyota GR86 2024: precios, novedad, motor, interior (imágenes y videos)

Redacción por Gossipvehículos