Precios de la gasolina en EE. UU aumentan a cifras récord en mayo

0
597

Luego de varias semanas de caídas en marzo y abril, los precios promedio de la gasolina en EE. UU aumentaron significativamente en mayo. De acuerdo con la Administración de Información Energética (EIA) de EE. UU, el precio promedio nacional del gas regular es de $4.33, siento un nuevo récord que supera al anterior de $4.32 establecido el 14 de marzo de 2022. El diésel se posiciona en los $5.62 por galón y también es una cifra récord, pues son 12 centavos más que el anterior de $5.50.

Los datos más recientes son del 9 de mayo y se espera que los precios aumenten en la siguiente actualización. AAA ha calculado promedios diarios mostrando un precio promedio de la gasolina de $4.43 por galón, siendo 10 centavos más que el reporte de la EIA. El diésel también estaría más caro, en $5.56. Lo cierto es que solo las últimas dos semanas, el diésel aumentó 50 centavos y la gasolina 23 centavos.

VER TAMBIÉN: 

60 trucos para lograr ahorro de gasolina / combustible eficazmente

Las áreas con el precio más caro siguen siendo los estados del oeste, sobre todo California, lugar donde la gasolina cuesta $5.87. El caso es contario para el centro de Estados Unidos que ofrece los precios más bajos, con precios a los $4.00, aunque Georgia tiene la gasolina más barata a $3.95. El mercado del petróleo todavía sigue siendo muy cambiante y sus precios continúan subiendo de forma ligera, pero nada que ver con los precios registrados en la gasolina y el diésel.

Por otro lado, en Estados Unidos se aproxima el Día de los Caídos, que resulta ser el inicio de una temporada de viajes de verano, sin embargo, con los precios aumentando cada vez más de forma histórica, todo parece indicar que todos aquellos que quieran viajar deberán pagar mucho más de lo que planeaban para concretar su itinerario.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente motor1.