Cuba – Catastrófico accidente de tránsito en Camagüey deja dos fallecidos y a siete heridos

0
168
Catastrófico accidente de tránsito en Camagüey
Imagen cortesía de CiberCuba

Catastrófico accidente de tránsito en Camagüey deja dos fallecidos y a siete heridos, tras el choque de un camión y un coche de turismo.

Según fuentes, dos fallecidos y siete heridos es el saldo inicial del catastrófico accidente de tránsito en el municipio de Guáimaro, en la provincia de Camagüey.

De acuerdo a internautas del grupo de Facebook: ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas; la colisión tuvo lugar entre Guáimaro y Martí.

En referencia a esto, uno de los usuarios reportó víctimas con quemaduras como consecuencia del impacto, expresó que “hace 20 minutos, cerquita de Martí, Camagüey, un tur chocó contra un camión de pasajeros, el TUR quedó debajo del camión”.

Imagen cortesía de CiberCuba

Pese a que hasta el momento se desconocen responsabilidades, diversos usuarios acotaron que el vehículo de turismo circulaba por su senda, en cambio, el camión había invadido el carril contrario.

En las imágenes que acompañan tales reportes se aprecian dos vehículos envueltos en llamas y prácticamente calcinados, junto a una bruma negra que se eleva por los aires, por su parte, transeúntes rodean la escena del hecho.

Estado de los lesionados tras el accidente

La página oficial de la Asamblea del Poder Popular en Guáimaro, informó que el accidente se dio en la carretera central entre Martí y Guáimaro, anunció además que las víctimas se encuentran recibiendo asistencia médica.

“En el lugar de los hechos se presta ayuda asistencial y varios heridos se trasladan al Hospital Armando Enrique Cardoso y al Hospital Provincial de Camagüey”, informaron.

Por su parte, desde el paraje, la periodista Darinka Zayas Pupo dio a conocer que “los médicos y enfermeros que asisten a los accidentados hacen su mayor esfuerzo para preservar la vida humana”.

Facebook - Accidente de tránsito en Camaguey

Además, otro usuario de la red social aseveró a consecuencia del impacto entre “un auto TUR que venía de las provincias Orientales y un Camión de pasajeros que venía del destino Camagüey-Bayamo”. El accidente ocurrió a tan solo 10 kilómetros de la cabecera municipal de Guáimaro.

Accidente de tránsito en Camaguey información de facebook

Una problemática en Cuba: Principales causas de muerte

Los accidentes de tránsito pertenecen a las principales causas de muerte en Cuba. Nada más, durante los primeros ocho meses de 2021, autoridades informaron que 303 personas perdieron la vida en 4,961 accidentes viales.

Esta cifra no se queda atrás considerando que el domingo sucedió un accidente vehicular desde el puente de Dos pasos. La semana pasada, se descarriló un vehículo de transporte de pasajeros en Tacámara. Y a finales de abril un camión chocó contra un Moscovich en la localidad de Yateritas.

Por lo que, desgraciadamente los números solamente aumentan más con el paso del tiempo. Siendo una problemática de cuidado en Cuba.

VER TAMBIÉN: Fallece una mujer en un accidente de tránsito al chocar una moto contra un camión en Camagüey – Cuba

Fuente: CiberCuba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí