Fallece una mujer en un accidente de tránsito al chocar una moto contra un camión en Camagüey – Cuba

0
794

Fallece una mujer en un accidente de tránsito, luego de que su moto impactara contra un camión en Camagüey – Cuba.

Fallece una mujer en un accidente de tránsito al chocar contra un camión

La tarde de este martes falleció una mujer luego de que ocurrió un accidente en el que se vieron involucrados una motocicleta y un camión en una carretera de la provincia de Camagüey, entre Martí y Guáimaro, Cuba.

Ver también: Siete muertos en accidente de tránsito en la carretera Moa-Baracoa, Cuba

FALLECE UNA MUJER EN UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

El camión involucrado en el choque terminó volcado en la cuneta, sin embargo la motocicleta no muestra mayores daños, según muestran las imágenes publicadas en redes sociales, la mujer que murió viajaba en la moto como copiloto.

FALLECE UNA MUJER EN UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

En el grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones varios usuarios que fueron testigos del accidente vial, explicaron que el chófer del camión trató de esquivar a la motocicleta y en ese intento se salió de la vía, la cual es bastante angosta por tratarse de una vía secundaria.

FALLECE UNA MUJER EN UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

“Yo estaba ahí…fui el primero en llegar. La mujer se murió conmigo y mi amigo enfermero, que andaba conmigo, intentando reanimarla”, escribió un usuario identificado en Facebook como Reinier Lazo, quien compartió alguna imagen y explicó que él levantó el motor del suelo, que estaba botando gasolina en la carretera.

Hasta los momentos no se sabe a ciencia cierta el estado de salud del conductor de la moto, algunas personas notifican que se encuentra lesionado y otras aseguran que también falleció.

CiberCuba se ha puesto en contacto con testigos del accidente para recabar mayor información.

Según reportes oficiales, el conductor del camión no sufrió daños y está retenido por averiguaciones.

Otro camionero insistió en explicar que la culpa no fue del chófer del camión, argumentando que el motorista “venía en zig zag” y que el camionero, por mucho que intentó esquivarlo, no lo consiguió con éxito.

El lunes de esta semana, otro motociclista murió en el municipio cabecera de Santiago de Cuba tras un accidente fatal, el cual sucedió en la intersección de Paseo de Martí y Avenida Moncada.

Se requiere extremar precauciones en la vía

Algunos usuarios del citado grupo de Facebook, que suele realizar los primeros reportes en cuanto accidentes de tránsito ocurridos en la isla, han realizado varios llamados de atención a las autoridades en cuanto al requerimiento de que los motociclistas deben extremar precauciones en la vía, por manejar un tipo de vehículo propenso a accidentes con trágicos desenlaces.

En los últimos meses se han reportado varios accidentes de tránsito en Cuba en los que han estado implicados conductores de motocicletas.

En el mes de junio, un ómnibus articulado chocó contra una motocicleta en La Habana, en la esquina de 23 y J en El Vedado.

Poco después se reportó otro accidente similar en la Calzada de 10 de Octubre, también en La Habana, entre una moto y un camión Ford. 

A mediados de agosto, una persona quedó gravemente herida tras un accidente entre un conductor de una motocicleta eléctrica y un lada en el Cerro, también en La Habana.

El Anuario Estadístico de Salud publicado en agosto por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) indicó que los accidentes de tránsito disminuyeron en Cuba durante 2020, consecuencia achacada principalmente a la menor circulación de vehículos por las restricciones impuestas por el coronavirus.

En el 2020 ocurrieron en Cuba 605 accidentes de tránsito, según datos oficiales, la cifra supone 158 siniestros menos que los 763 computados en 2019.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.cibercuba.com