Lamborghini lanza teaser del LMDh un auto de carreras híbrido que debutará en 2024

0
543

Lamborghini busca ingresar al alto nivel de carreras de autos deportivos con un nuevo vehículo de carrera LMDh que actualmente está en desarrollo. Ahora, la firma lanza un nuevo teaser del nuevo prototipo LMDh y el anuncio de carreras de prototipos de Lambo.

Para los poco conocedores, LMDh son las siglas de Le Mans Dayton hybrid, el nombre de la nueva categoría de deportes de motor, la cual debuta 2023.

Esta brinda la oportunidad a los fabricantes de competir tanto en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y en el Campeonato de Autos Deportivos IMSA WeatherTech. De hecho, las empresas BMW, Toyota, Peugeot y Porche anuncian su participación.

“Este paso al escalón más alto de las carreras de autos deportivos marca un hito importante para nuestra empresa”, declara Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini.

Lea más: Huansu Hyosow C60, la copia China del Lamborghini Urus (+Imágenes)

Nos mediremos con los mejores, en los campos de pruebas más exigentes. Por un lado, esto dará aún más visibilidad a nuestro exitoso programa de deportes de motor, pero también nos permitirá probar tecnologías futuras: nuestros prototipos LMDh se convertirán en nuestro laboratorio abierto sobre cuatro ruedas más sofisticado” añadió.

Vale mencionar que el desarrollo del auto se encuentra en una etapa temprana y no hay mucha información al respecto del prototipo. La imagen tesear muestra el boceto del auto con una fascia delantera que recuerda superdeportivo de carrera Sian.

Ahora, será interesante ver el tren motriz que para este auto de carreras Lamborghini, teniendo en cuenta que Toyota y Peugeot tendrán un motor V6 híbrido, mientras que Porsche se apegará a un V8.

Se estima que el auto de carrera LMDh en su totalidad en 2024, a tiempo para el Campeonato de autos deportivos FIA WEC e IMSA WeatherTech.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1