Presentación del BMW M4 CSL 2023 con 543 caballos de fuerza (+IMÁGENES)

0
1017

El BMW M4 CSL es un cupé liviano y de gran potencia que arriba justo el momento en el que BMW celebra sus 50 años. Resulta ser un modelo exclusivo, ya que la firma alemana planea producir solo 1000 unidades para todo el mundo, además, tendrá mejoras significativas entre las cuales destacan visuales, pues se optimizó el diseño para llevar el potencial de enfriamiento y carga aerodinámica a su máximo nivel.

Sobre el interior mecánico del vehículo se sabe que tiene un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros con doble turbocompresor, permitiendo al modelo generar 543 caballos de fuerza, ascendiendo hasta 40 hp respecto al M4 Competition. El tren motriz produce 479 libras-pie de torque de 2,750 a 5,950 rpm. La potencia producida es enviada a las ruedas traseras gracias a su transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic.

De acuerdo con BMW, al M4 CLSL le tomará tan solo 3,6 segundos para acelerar de 0 a 60 mph. Serán 10,5 segundos para alcanzar las 120 mph, para finalmente llegar a una velocidad máxima de 197 mph. La compañía alemana también logró reducir hasta 240 libras de peso, dándole al coche un peso en vacío de 3640 libras.

VER TAMBIÉN – Estos son los precios del BMW M3 Competition y M4 Competition Coupé para España

En su interior hay dos asientos con un diseño exclusivo M Carbon enfocados a la conducción en pista. No disponen de ajuste eléctrico y calefacción, pero BMW ofrecerá una opción con dichas características. Están tapizados en cuero merino negro con detalles en rojo de Alcantara. La empresa utilizó CFRP para el techo, que ayudó a reducir el peso total del auto y contribuyó a la reducción del centro de gravedad del vehículo.

Debajo del automóvil, se instaló una suspensión específica del modelo que reduce la altura de manejo en 0.3 pulgadas y en general, BMW diseñó muchas piezas de suspensión especiales para el CSL, tal es el caso de las barras estabilizadoras, la configuración de inclinación de las ruedas y los amortiguadores. Por otra parte, la potencia de frenado es producto de los frenos delanteros de seis pistones y calibre fijo de 15,7 pulgadas, y los traseros de un solo pistón y calibre flotante de 15,0 pulgadas. Presume de unas llantas de aleación ligera de color negro mate de 21 y 22 pulgadas Michelin Pilot Sport Cup 2 R.

Por último, es preciso destacar que el BMW M4 CSL 2023 tendrá un precio inicial de $140,895, incluyendo el cargo de destino de $995 y la producción del vehículo exclusivo tendrá lugar en julio.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente motor1.