No te puedes quedar sin gasolina en CDMX por esta razón

0
606

En la Ciudad de México quedarse sin gasolina no solo es sinónimo de un imprevisto molesto, sino que también puede acarrear una multa.

Según el Reglamento Oficial de Tránsito de la Ciudad de México, el contar con combustible suficiente en el vehículo, es parte del cumplimiento de las obligaciones que conlleva ser conductor.

La sanción correspondiente equivale a 5 (481,1 pesos), 7 (673,54 pesos) o 10 (962,2 pesos) la Unidad de Medida y Actualización vigente. Vale mencionar que la sanción es válida tanto en la ciudad como en la carretera, aunque en este caso es si dejas el vehículo “abandonado” por más de 24 horas.

Ante esto, el auto será remolcado al corralón más cercano y ahí además de la multa, se deberá pagar por el arrastre y reguardo según lo estipulado en el artículo 82 del mencionado reglamento.

¡No solo la multa es importante!

Por otra parte, dejar el tanque de combustible vacío puede ocasionar un problema a largo plazo. Esto se debe a que si se hace con frecuencia, con el pasar del tiempo puede ocasionar problemas en el motor.

Lea más: Fotomultas CDMX 2022: Cómo funcionan

El primer problema es que las impurezas que quedan en el fondo del tanque de combustible dañan el interior del motor y pueden provocar el deterioro paulatino.

Además, conducir con la reserva en el tanto de gasolina provoca que la bomba haga un sobreesfuerzo para rescatar la poca gasolina que queda.

Por último, la falta de suficiente combustible puede ocasionar sobrecalentamiento, ya que cuando este se agote queda al descubierto y provocaría una falla.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motorpasion