¿Que tan rentables serán los próximos vehículos eléctricos de BMW?

0
526

Desde BMW apuntan a que los próximos vehículos eléctricos basados en la plataforma Neue Klasee serán tan rentables como los modelos de combustión interna.

La información la dio a conocer el director ejecutivo de BMW, Oliver Zipse, durante la reunión anual de accionistas la semana pasada. Según el ejecutivo, se ahorrarán un 30% gracias al formato de celda cilíndrica de la plataforma de Neue Klasee. 

Eso es también lo que representa nuestra última generación de transmisión GEN6: más rendimiento, una nueva química de celdas y nuevos formatos de celdas”, indicó Zipse.

La producción de la mencionada plataforma iniciará en 2025 destinada, en primera instancia, a vehículos eléctricos. La misma se fabricará en Debrecen, Hungría, una nueva planta que se comenzará a construir a partir del 1 de junio. Según los planes de BMW, los primeros autos saldrán dentro de 26 meses.

Lea más: BMW Serie 2 Coupé y M3 añaden el sistema multimedia de más alta tecnología iDrive 8

Esta fábrica funcionará sin combustibles fósiles, en cambio utilizará energía renovable. Los contratos de proveedores para los primeros vehículos montados en Neue Klasse se firmarán a finales de este año.

BMW tiene trazado el objetivo de alcanzar los 2 millones de ventas en vehículos eléctricos para 2025. Mientras que para el presente año se estima un 10% de las ventas totales. Con un total de ocho modelos eléctricos disponibles desde este 2022.

Podemos prometerte que también te fascinarán. La Neue Klasse representa precisamente el salto cuántico que buscamos”, dice Zipse. “Esto se alinea con el nuevo modelo de dirección del grupo: unidades pequeñas que actúan con agilidad y tienen acceso a nuestras plataformas tecnológicas para aprovechar las sinergias”.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops