El Delage D12 busca la etiqueta del «auto de producción más rápido del mundo»

0
945

Delage es un fabricante de automóviles francés que era muy popular en las pistas de carreras. El fuerte de Delage eran las máquinas de competencia con motores V12 que establecieron varios récords mundiales, de hecho, el Type 15 S 8 de Delage ganó cuatro títulos de Euro Grand Prix.

Sin embargo, la fama duró hasta la Segunda Guerra Mundial y la Gran Depresión provocando que Delage desvaneciera. Ahora, el fabricante está siendo revivido gracias a Laurent Tapie, CEO de la firma quien ahora presenta su primer auto, denominado D12.

El hipercoche tiene un diseño futurista salvaje que tiene la influencia de los monoplazas de Fórmula 1. Además, el Dalege D12 es uno de los diseños más destacados, con un símil al de un avión de combate. Tapie está empeñado en tener la etiqueta de “ Auto de producción más rápido del mundo alrededor del ‘Ring”.

El Delage D12 incluye un V12 híbrido de 1100 hp

El Dalege D12 tiene en sus entrañas un motor híbrido de 7,6 litros en la parte trasera. Este es capaz de producir 990 HP a 8200 rpm. Por su parte, la versión GT legal para la carretera tiene un motor eléctrico de 110 HP para alcanzar los 1100 HP.

También hay otra versión denominada D12 Club que dispone de un motor eléctrico pequeño de 20 HP, pero pierde 200 libras para hacer que este se desplace aún más rápido.

La inspiración de la Fórmula Uno es muy fuerte con Delage D12

Este hiperauto tiene una aerodinámica destacada y se exhibe en el diseño del Delage D12. Además, la conducción está perfectamente ajustada. El D12 es uno de los pocos autos de calle que dispone de una suspensión de varilla de empuje estilo F1.

Este sistema supuso una revolución en la F1 décadas atrás y se mantiene tan raro como que otros hipercoches lo empleen. El ingeniero Mauro Bianchi otorgó a Delage los derechos exclusivos para su uso legal en carretera.

El diseño exterior del Delage D12 parece sacado directamente de una película de ciencia ficción

El vehículo es digno de cualquier película de ciencia ficción, aunque la estética no es una de las preocupaciones de este hipercoche.  Cada pliegue y forma se han hecho teniendo en cuenta la aerodinámica y la carga aerodinámica.

La fascia delantera dispone de un alerón integrado que envuelve su morro puntiagudo. La cabina es parecida a la de un avión de combate y hasta cuenta con dosel de vidrio que se ve en los aviones. 

Lea más: Video: Bugatti Bolide visto de cerca llegando a Villa D’Este

Las especificaciones de carga aerodinámica no son reveladas hasta el momento, pero seguro que es suficiente para  ser conducido boca abajo en el túnel.

Delage D12 tiene como objetivo romper el récord de autos de producción en el ‘Ring

Por fin Delage ha creado un prototipo funcional que está configurado para embarcarse en una gira por Estados Unidos a finales de 2022. 

Sin embargo, Laurent Tapie, CEO de Delage tiene como objetivo llevar el auto a Nürburgring y llevarse la etiqueta del auto de producción más rápido en manos del Porsche 911 GT2 RS Manthey-Racing.

El D12 se encuentra en su etapa final de prueba y planea fabricar solo 30 unidades de este automóvil de renacimiento salvaje. El primer ejemplar será subastado seguido por un precio de 2.5 millones de dólares.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Hotcars