Los 5 países más peligrosos para conducir: uno esta en Latinoamérica

0
133

Un análisis hecho por el Instituto de Investigación Económica Aplicada (IPEA), fue publicado el año pasado y detalla sobre cuáles son los países más inseguros para conducir, sin embargo, dichas naciones no compaginan según el nuevo reporte de Zutobi, una compañía enfocada en la seguridad vial y formación de conductores. Esto debido a que dicha empresa incorporó otros cuatro parámetros extras aparte de la tasa de mortalidad por cada 100.000 habitantes.

El estudio incluye las prácticas de seguridad vial empleadas, como la velocidad máxima del país analizado, el índice de uso del cinturón de seguridad en el asiento delantero, porcentaje de muertes adjudicadas al consumo de alcohol y el límite de alcohol permitido. Entender la lista es sencillo, pues mientras más baja sea la calificación final, más peligroso será el país.

VER TAMBIÉN – Las 10 mejores camionetas para terracería en el 2022 (Imágenes y videos)

¿Cuáles son estos cinco países?

1.-Sudáfrica

La lista es protagonizada por Sudáfrica en primer lugar, pues el análisis otorgó a la nación una calificación final de 3,41 luego de que las muertes por consumo de alcohol se posicionaran en el 57,5%. Así mismo, el límite de alcohol en la sangre es de 0,05. El uso del cinturón es “poco común”, pues el índice marca un 31%.

2.- Tailandia

El segundo lugar es ocupado por Tailandia, con una puntuación de 4,35 y un 14,1% en muertes por consumo de alcohol, sustancia de la cual se permite un límite en la sangre de 0,05%.

3.- Emiratos Arabes

Los Emiratos Árabes Unidos ocupan el tercer lugar con 5,03, un 29% en muertes por consumo de alcohol y un límite de alcohol en sangre de 0,08. Sumado a esto, el uso del cinturón se posiciona en 90,1%.

4.- Argentina

Argentina se lleva el cuarto lugar con 5,06 de calificación final, un 17% de muertes por conductores alcoholizados y un límite permitido de 5,06. Respecto al uso del cinturón, el índice obtuvo un 40,8%.

5.- India

En quinto y último lugar, se ubica India, con una nota final de 5,48, un 4,1% de muertes por conductores que conducen bajo efectos del alcohol y un límite permitido de dicha sustancia de 0,03. En este sentido, el uso del cinturón obtuve un 7,3%.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente motor1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí