Rompe su propio récord: SSC Tuatara logra las 295 Mph en 2.3 millas

0
84
SSC Tuatara rompe su record de velocidad
Imagen de Carscoops - SSC Tuatara rompe su record de velocidad

Rompe su propio récord: SSC Tuatara logra las 295 Mph en 2.3 millas

SSC North America desea mostrar el potencial de 300 mph (equivalente a 483 km/h) del Tuatara, acercándose a su objetivo con una nueva carrera récord, donde rompe su marca anterior. El superdeportivo fabricado en USA alcanzó las 295 mph (474.8 km/h) en el tramo de 2.3 millas del Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos. Y al parecer, iría más rápido si tuviese el espacio para hacerlo.

SSC Tuatara rompe su record de velocidad mayo 2022
Imagen de Carscoops – SSC Tuatara rompe su record de velocidad mayo 2022

Racelogic registró la velocidad empleando sistemas duales VBOX GNSS más una unidad de GPS Life Racing adicional. La carrera récord tuvo lugar el 14 de mayo de 2022. Al volante del Tuatara se encontraba su propietario, Larry Caplin, mismo que rompió su récord anterior.

SSC Tuatara: pruebas de velocidad

Esta no es la primera vez que el superdeportivo ha hecho varios intentos de romper la barrera de las 300 mph. Todo inició en octubre de 2020 con una velocidad inicialmente declarada de 316.11 mph (508.73 km/h) que resultó inexacta.

SSC Tuatara interior
Imagen de Carscoops – SSC Tuatara interior

Otra carrera fue organizada en diciembre de 2020, en la cual el Tuatara logró hacer solo 251.2 mph (404 km/h) por problemas relacionados con el calor del motor. Fue en enero de 2021, cuando obtuvo el título de auto de producción más rápido del mundo con su promedio de 282.9 mph (455.3 km/h), no obstante, el SSC aún no estaba satisfecho.

Una carrera récord adicional se dio en mayo de 2021, pero este no pudo participar pues el camión que transportaba al superdeportivo se estrelló causando daños. Tras esto, llegamos al actual récord de mayo de 2022, que quizá no sea el último.

Superdeportivo SSC Tuatara
Imagen de Carscoops – Superdeportivo SSC Tuatara

El SSC Tuatara está basado en un monocasco de fibra de carbono y posee un coeficiente de arrastre de 0.279 cd. El superdeportivo viene equipado con un motor V8 biturbo de 5.9 litros que produce hasta 1.750 hp (1.300 kW / 1.768 PS) al funcionar con metanol. La potencia es enviada a las ruedas traseras por medio de una caja de cambios automática CIMA con siete velocidades.

Otros vehículos al record de velocidad

El fundador y director ejecutivo de SSC North America, Jerod Shelby, expresó que: “La gran velocidad de aceleración que producía el Tuatara hasta las 295 mph realmente nos dijo que este automóvil ni siquiera está cerca de alcanzar su techo. Todos los datos e imágenes nos han dado una idea clara de que el factor limitante no era el coche, sino el hecho de que nos quedamos sin pista”.

SSC Tuatara Record de velocidad
Imagen de Carscoops – SSC Tuatara Record de velocidad

El analista independiente y técnico de Racelogic, Mitchell Townsend, quien estuvo presente en las sesiones de prueba de velocidad del Tuatara, declaró: “Ningún auto de calle que haya visto se desplace así. Creo que este es el único auto que conozco en este momento que se puede verificar corriendo 300, especialmente en una distancia tan corta”.

Nuevo record del SSC Tuatara
Imagen de Carscoops – Nuevo record del SSC Tuatara

Sus comentarios van referidos a los rivales del SSC Tuatara, incluido el Hennessey Venom F5, que recientemente alcanzó las 271.6 mph (437 km/h) durante las pruebas en la misma pista.

Otro participante por el récord de velocidad es Koenigsegg, quien construyó el primer coche de desarrollo Jesko Absolut, el cual es capaz de alcanzar una velocidad máxima teórica de 330 mph (531 km/h).

Deportivo estadounidense SSC Tuatara
Imagen de Carscoops – Deportivo estadounidense SSC Tuatara

Fuente: Carscoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí