Revelan DeLorean Alpha5: el nuevo Coupé eléctrico inspirado en el icónico DMC-12

0
855
Revelan DeLorean Alpha5
Imagen cortesía de Motor1 - Revelan DeLorean Alpha5

Revelan DeLorean Alpha5: el nuevo Coupé eléctrico inspirado en el icónico DMC-12

La compañía estadounidense, DeLorean, regresó para consolidar el futuro con su nuevo Alpha5. Esta nueva versión también toma la forma de un elegante coupé con su particular forma de puertas de ala de gaviota diseñadas por Italdesign, inspirado en el icónico DMC-12.

Estas enormes puertas con bisagras superiores y persianas de vidrio traseras son básicamente los únicos guiños al pasado modelo, pues el resto del nuevo diseño es completamente moderno, adaptado a la nueva época.

Alpha5 inspirado en el DMC-12
Imagen cortesía de Motor1 – Alpha5 inspirado en el DMC-12

En concordancia con los coches eléctricos actuales, cuenta con enormes ruedas y luces delgadas en la parte delantera y trasera. Su carrocería curvilínea posee el puerto de carga en el guardabarros delantero posicionado en el lado del conductor, siendo innecesario abrir la maleta para acceder a la tapa de combustible.

Nuevo Alpha5
Imagen cortesía de Motor1 – Nuevo Alpha5

El Alpha5 cuenta con un acabado en dos tonos y una línea de techo inclinada recordando al vehículo que obtuvo su fama por la famosa trilogía de Volver al Futuro.

Exterior del nuevo DeLorean
Imagen cortesía de Motor1 – Exterior del nuevo DeLorean

En el interior, posee dos asientos traseros individuales, diciéndole adiós al condensador. Además, al igual que con los coches eléctricos de alta gama recientes, elimina la mayoría de los controles convencionales, puesto que todo se incrustó en la pantalla táctil ubicada en una consola central «flotante».

Asientos ALpha5 DeLorean
Imagen cortesía de Motor1 – Asientos ALpha5 DeLorean

El chofer cuenta con un amplio grupo de instrumentos completamente digital y más un volante de fondo plano. Acceder a los asientos traseros no parece una tarea difícil considerando el ancho de las puertas de ala de gaviota sumado a la ausencia de un pilar B.

Interior DeLorean Alpha5
Imagen cortesía de Motor1 – Interior DeLorean Alpha5

Acerca del tren motor

DeLorean aún no revela mucho sobre los detalles del tren motor, pero mencionan que el Alpha5 necesita 3.4 segundos para alcanzar las 60 mph (96 km/h) y alcanza un máximo de 150 mph (241 km/h) con un límite electrónico.

Nuevo DeLorean Alpha5
Imagen cortesía de Motor1 – Nuevo DeLorean Alpha5

Posee además un paquete de baterías con una capacidad de más de 100 kWh, para un alcance estimado por la EPA de más de 300 millas (483 kilómetros). Cabe resaltar que estas especificaciones aplican al «modelo de rendimiento base», lo que sugiere versiones más potentes en camino.

DeLorean Alpha5
Imagen cortesía de Motor1 – DeLorean Alpha5

También sabemos que el coupé eléctrico tiene un coeficiente de arrastre bajo de solo 0.23, aunque el mejor del negocio lo tiene Mercedes, quien logró un Cd de 0.20 con el EQS liftback.

El motor de gasolina V6 se ha ido, reemplazado por una configuración eléctrica no especificada que pasará de 0 a 88 mph (142 km/h) en 4.35 segundos.

Regresa el DeLorean con aspecto más moderno
Imagen cortesía de Motor1 – Regresa el DeLorean con aspecto más moderno

Es mucho más grande que su ancestro con: 4.995 milímetros (196,6 pulgadas) de largo, 2.044 mm (80,4 pulgadas) de ancho y 1.370 mm (53,9 pulgadas) de alto (cuando las puertas de ala de gaviota están cerradas). DeLorean expresa que subcontrató la producción a Italia, en tanto que el tren motor lo proporcionará un proveedor del Reino Unido.

Regresa el DeLorean del futuro
Imagen cortesía de Motor1 – Regresa el DeLorean del futuro

Lanzamiento y producción

Como era de esperarse, exclusivamente se fabricarán 88 autos, seguidos por un coupé deportivo con motor V8. Y, si todo sale según lo establecido, la línea extendida incluirá posiblemente un sedán eléctrico e incluso un SUV impulsado por hidrógeno.

Finalmente, luego de su debut público en agosto en Pebble Beach, el nuevo DeLorean Alpha5 entrará en producción en 2024.

Revelan nuevo DeLorean Alpha5
Imagen cortesía de Motor1 – Revelan nuevo DeLorean Alpha5

Fuente: Motor1