Los 5 mejores Ford Mustang clásicos de todos los tiempos

0
104
FORD MUSTANG

Las mejores unidades clásicas de Ford Mustang de la firma Ford, si deseas conducir al máximo.

5 de los mejores Ford Mustang de la historia

La firma Ford ha fabricado coupés deportivos desde siempre. Para muchos un Mustang actualizado es la mejor opción, para otros, existen autos clásicos relevantes que son un sueño adquirirlos.

Hace poco la marca modificó la configuración de suspensión trasera independiente volviendo más potente al modelo en sí.

Aunque las unidades del Mustang actual son únicas, los modelos clásicos pertenecen a verdaderos conductores de acción. Son unidades libres de sistemas tecnológicos que permiten vivir una experiencia única en la pista.

En este artículo veremos las unidades clásicas de la historia del Mustang más impresionantes.

Mustang Shelby GT350R 1965

Esta unidad fue la más impresionante en su momento. Más de 100,000 autos llegaron a ser comercializados. Ford sumó a Carrol Shelby haciendo de los modelos de Mustang los más impresionantes del mercado competidor.

FORD MUSTANG

La firma deseaba obtener estándares clase B Production de SCCA (Sports Car Club of America). Por lo que el Shelby llegó a batir récord en el mercado con el GT350.

El Mustang Shelby GT350 contaba con un motor V-8 de 289″ cúbicas bastante actualizado para la época que alcanzaba 306 hp a 6,000 rpm. Con una transmisión manual de cuatro velocidades.

El GT350 lograba una velocidad máxima de 136 mph y hacer 0-60 mph en 6,6 segundos. Siendo actualmente uno de los modelos más rápidos.

Shelby Mustang GT500 1967

FORD MUSTANG

El Shelby GT500 de 1967 es uno de los modelos particulares que la firma mostró en la década de 1960 gracias a Carroll Shelby. Siendo la primera unidad de bloque grande que Shelby elaboró con la empresa.

Contaba con un motor Police Interceptor 428 CI para una potencia nominal de 355 hp bajo una suspensión que compensara el peso extra. Tenía carburadores Holley BJ / BK, colectores, transmisión RUGS-1, parte trasera 3.50 Traction-Lok, frenos de disco y tambor KH y ruedas opcionales de 10 radios.

Mustang Boss 429 1969

FORD MUSTANG

Para muchos el Boss 302 era la mejor unidad para conducir para fines de la década de 1960, sin embargo un Mustang Boss 429 lo supera por mucho.

El Mustang Fastback de fabricación limitada se ensambló para contribuir con la homologación de 500 modelos para la Gran División Nacional de NASCAR.

Contaba con un motor 385 modificado para la carrera de 3,85″ a 3,59″. Conocido como motor de escopeta, que generaba una potencia de 375 hp.

Ford contrató a KarKraft para hacer que este motor fuera una verdadera bestia de la carretera.

Mustang mach 1 1971

FORD MUSTANG

A lo largo de los años se han visto varios modelos del Mustang Mach 1, sin embargo el Mach 1 del 1971 es el perfecto. Cuenta con una carrocería Fastback SportsRoof. Más un capó con pasadores, tapa de gasolina cromada, ruedas únicas y un alerón en la cubierta posterior.

El Mach 1 del 1971 contaba con un motor 302 V8 estándar, aunque podía ser adquirido con dos versiones diferentes del 351 V8 o el 429 V8. Ford hizo que el Mach 1 tuviera mayor longitud, lo que lo hizo relativamente más incómodo de conducir. Aunque podía generar una potencia nominal de 375 hp.

Mustang SVO 1984

El Mustang SVO de los años 80 es toda una clásica joya en la historia de Mustang, aunque muchos no lo aprecien de esa manera. Las Operaciones de Vehículos Especiales de Ford debían fabricar autos con nuevas tecnologías para carreras, siendo este modelo el más optimizado.

Contaba con un motor V8 de cuatro cilindros en línea de 2.3 litros de nivel de entrada. Sumando un motor turbocompresor con 14 psi optimizando el combustible.

Llegando a las 175 hp y 210 libras-pie de torque para una transmisión manual de cinco velocidades, frenos de disco en las cuatro ruedas y ruedas de aluminio.

Mejores páginas de venta de autos clásicos deportivos baratos

Otros grandes Mustangs de la historia

Durante la historia del Mustang se fueron actualizando modelos más asequibles para compradores exigentes.

A partir de las décadas de 1960 y 1970 hasta comienzos de la década de 2000 y hasta la actualidad. Puedes adquirirlos en Ebay.com a precios razonables.

Redacción por Gossipvehículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí