MX – Prohibido modificar el sonido del claxon en CDMX: Adiós grito de Tarzán

0
607

Los ciudadanos de la Ciudad de México tendrán que despedirse de los sonidos modificados del claxon, ya que se ha prohibido oficialmente.

Así lo informó la Secretaría del Medio Ambiente de la CMDX, la cual también adelantó que se trabaja en un nuevo reglamento del ruido para los automóviles. De esta forma, los conductores tendrán que quedarse con el claxon que viene de agencia.

Lea más: La cantidad de “autos chocolate” que se ha regularizado hasta ahora según AMLO

Por lo tanto, los molestos ruidos como el “grito de Tarzán” con el que algunos civiles tunean sus autos quedarán prohibido. Tampoco estarán permitidos los escandalosos escapes modificados.

Tunear el claxon es cosa del pasado

Trabajamos en un reglamento para regular el ruido en fuentes móviles, en donde se contempla evitar el ruido excesivo de cláxones y se prohíba alterar el motor y los escapes de los coches. Será publicado en un lapso no mayor a 60 días”, explica el comunicado.

El reglamento también presente regular el uso de bocinas en la vía pública, así como el sonido de los estéreos de los autos para que no puedan generar ruido a cien metros de hospitales, sanatorios o escuelas.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: eldeforma