Toyota quiere fabricar una pickup compacta para competir la Ford Maverick

0
734

El Ford Maverick y el Hyundai Santa Cruz impulsaron significativamente el mercado de pickups compactas en Estados Unidos, mismo que había sido abandonado en la última década tras el aumento en el tamaño de las camionetas, sin embargo, es muy probable que los clientes estén volviendo a preferir los modelos compactos.

Dicha posibilidad surge debido a que los modelos de esa naturaleza se han estado comercializando y las cifras son bastante buenas, pues incluso Ford tuvo que paralizar el libro de pedidos del Maverick a inicios de este año producto de la gran demanda. Los números indican que el Santa Cruz y el Maverick ya han sumado más de 50,000 unidades vendidas hasta ahora.

VER TAMBIÉN – Ford Maverick 2022 VS. Hyundai Santa Cruz 2022 ¿Cuál es mejor?

Esto ha provocado que Toyota se haya interesado nuevamente en regresar al mercado de las camionetas pickup compactas en los EE. UU. Sobre esto habló el vicepresidente sénior de operaciones automotrices de Toyota Motor North America, Jack Hollis, quien expresó al medio Automotive News que «hay espacio» en la gama de Toyota en cuanto a la Tacoma.

Por su parte, sobre el tema también se pronunció Cooper Ericksen, vicepresidente de un grupo de planificación y estrategia de productos de Toyota Motor North America: «Es innegable que esos productos tienen un lugar en el mercado. ¿Y qué tan grande será ese segmento? No lo sé, pero es algo que debemos analizar y determinar si es un área en la que debemos jugar».

Por otro lado, Toyota ya se encuentra regulando las emisiones y el tamaño de los vehículos, lo que abre más la posibilidad de que el reconocido fabricante de automóviles ponga en marcha algún proyecto relacionado a una pickup para el mercado estadounidense.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente motor1.