Increíble – Así será el Apple CarPlay de próxima generación con características personalizadas (+Video)

0
858

Los planes de Apple para su sistema CarPlay de próxima generación darán mucho de qué hablar. Este fue promocionado durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple de 2022 siendo mucho más profunda en términos de integración y personalización.

Se trata de una de las mejores renovaciones en la historia del sistema operativo de Apple, con mejoras en notificaciones, un nuevo sistema de financiación y renovación de las apps del sistema.

Dicho esto, los detalles sobre el sistema actualizado no han sido revelados, aunque la vista previa es fascinante. Este se ve extendido más allá de la pantalla central de infoentretenimiento.

Apple CarPlay busca dejar de lado ser una app para pasar a ser un complemento de la interfaz del auto y, en el caso de algunos vehículos, ser el propio software del mismo.

Ver también: ¿Cómo usar Apple Carplay inalámbrico (wireless) o con cable?

Además, las pantallas se pueden personalizar con varios diseños, colores y widgets que añaden información para el conductor como clima, música y niveles de combustible.

También se confirmaron los rumores sobre las mayores funciones del sistema CarPlay, ya que ahora se podrá manipular el control del clima, los calentadores de los asientos, las funciones de la radio y mucho más.

La información sobre la actualización de CarPlay llegó en la transmisión en vivo de la WWDC 2022 de Apple, junto datos reveladores sobre el próximo iOS 16 de la compañía.

Apple Car Play se verá beneficiado por la tendencia de los nuevos autos a incluir múltiples pantallas y cabinas completamente digitales. Hasta el momento no está claro a que modelos llegará este sistema, aunque la presentación incluyó una lista de varios fabricantes que participan en el proceso.

Lea más: Cómo conectar Apple CarPlay en Subaru Outback 
Un posible obstáculo podría ser la escasez de chips que mantienen entorpeciendo a la industria automotriz. Varias marcas se han visto obligadas a eliminar opciones de tecnología, entre ellas BMW que eliminó la funcionalidad de CarPlay y Android Auto.

Se espera mayor información sobre el sistema de CarPlay de próxima generación en los meses venideros. Apple dice que los anuncios de vehículos compatibles comenzarán a fines de 2023.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1

Xataka