Prueba de Choque de la Toyota Tacoma 2022 en la IIHS (+VIDEO)

0
800

La Toyota Tacoma es una camioneta muy preciada por aquellos fanáticos del fabricante japonés, sin embargo, es bien sabido que muchos modelos de diversas marcas son sometidos a pruebas de choque, y a esta pick-up no le fue nada bien en ella. Fue el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras, ente encargado de poner a prueba la capacidad que tienen los coches de aguantar fuertes colisiones.

La institución calificó la seguridad de la Tacoma 2022 como «marginal» en la prueba de choque frontal. No es la primera vez que esta camioneta es sometida a este tipo de pruebas, pues su anterior generación también fue evaluada y recibió una calificación mala o «pobre» en la colisión frontal, pues comprometía bastante al pasajero de adelante. El diseño de la suspensión también recibió críticas, pues había la posibilidad de que perforar el tanque de combustible, sin embargo, Toyota ya corrigió la falla.

Ahora con la nueva Tacoma 2022, las fallas tienen que ver con el pasajero delantero, ya que, según la IIHS, la puerta derecha de la camioneta cedió por el choque, empujando el tablero de instrumentos hacia la cabina, algo que puede ser muy peligroso ya que puede causar lesiones en las piernas del pasajero delantero, más que todo en su pierna derecha.

VER TAMBIÉN – Toyota quiere fabricar una pickup compacta para competir la Ford Maverick

Los airbags de cortina mostraron un buen rendimiento, pero el maniquí de pruebas se golpeó con la manija del pilar de la puerta, lo que también representa una posibilidad de lesión en la cabeza en un choque frontal. En este sentido, aunque la Tacoma recibió un mal puntaje en esta prueba, en otras cinco pruebas de choque obtuvo calificaciones buenas o excelentes.

Su rendimiento llegó a la excelencia en las pruebas de choque lateral y frontal severo, rigidez del techo, paquete tecnológico y cinturón de seguridad. Incluso, el paquete Safety Sense recibió muy buenas críticas, así como también sus luces LED.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente Fuel Magazine.