Picasso 660 LMS debuta con 3.0 litros Twin-Turbo V6, aerodinámica extrema (+IMAGENES)

0
77

Picasso Automotive es un empresa de superdeportivos que acaba de revelar su primer modelo de producción denominado Picasso 660 LMS. Nacida del prototipo PS 01 visto por primera vez el año pasado.

Prototipo PS 01

El Picasso 660 LMS hace su debut como vista previa en un evento privado en el Top Marques Monaco y ahora está disponible para pedidos.

El modelo que se muestra en las imágenes es de alto rendimiento y diseñado desde cero por Picasso Automotive en su planta en San Vitorre. Utiliza una plataforma ultra ligera con materiales como fibra de carbono.

Picasso Automotive hace alarde de los lados hechos con el panel de fibra de carbono más largo jamás construido para un automóvil. Esto da como resultado un auto que solo pesa 980 kilogramos.

En el interior parece ser bastante cómodo y sus detalles se inspiran en autos de carrera, como los cinturones de seguridad de seis puntos, selector giratorio para el sistema ABS ajustable y modos de control de tracción. Además, el volante es de fibra de carbono a medida envuelto con Alcantara.

En sus entrañas integra un motor V6 biturbo de 3.0 litros cortesía de Autotecnica Motori, una empresa italiana especializada en motores de competición.

Este bloque es capaz de generar 600 HP de fuerza y 541 libras-pie de torque. Es la primera vez que un motor de este estilo se emplea en un auto de carretera, aunque “la pista es su entorno natural”. La potencia se gestiona por una transmisión secuencial de seis relaciones de Sadev.

Lea más: Adelanto del Fisker Pear muestra un interior futurista (+Imagen)

Picasso pasó mucho tiempo ejecutando simulaciones CFD y probando el 660 LMS en el túnel de viento. La aerodinámica es uno de sus puntos fuertes y cuenta con divisor delantero grande, un alerón trasero manual, piso plano y difusor masivo. Este genera 960 kg de carga aerodinámica máxima a 315 kph.

El 660 LMS se monta en ruedas de 19” delanteras y traseras de 20” cubiertas con neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R. Además, cuenta con pinzas Brembo de seis pistones (delanteras) y las pinzas de cuatro pistones añaden potencia al frenado.

En cuanto al precio, las 21 unidades disponibles partirán de los 820.000 €, es decir, 878.500 $. Los pedidos comenzarán a partir de la segunda mitad de 2022.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí