Audi confirma al A3 como vehículo de nivel de entrada para la próxima generación

0
844
Audi confirma al A3 como vehículo de nivel de entrada para la próxima generación
Imagen cortesía de Motor1 - Audi confirma al A3 como vehículo de nivel de entrada para la próxima generación

Audi confirma al A3 como vehículo de nivel de entrada para la próxima generación

Audi se despedirá del Q2 después de solo una generación. El supermini A1 correrá la misma suerte, pues la marca de lujo dará prioridad a los vehículos más grandes y caros. En este contexto, el director ejecutivo Markus Duesmann confirma que el A3 tiene futuro en la alineación de Audi, donde hará el papel como modelo de nivel de entrada una vez se eliminen el A1 y el Q2.

Audi A3 Sportback 2021
Imagen cortesía de Motor1 – Audi A3 Sportback 2021

«Cuando se trata del nivel de entrada, el A3 o su sucesor, ese será probablemente el nivel de entrada. Así que sí, puedo asegurar que desde el segmento A3 ofreceremos una gama (de vehículos)», expresó.

Audi A3 2021 Sportback
Imagen cortesía de Motor1 – Audi A3 2021 Sportback

La última parte de su comunicado podría insinuar que habrá más de un modelo disponible. No se tiene claro si se refería al Sportback y al Sedán o quizá uno de los dos estilos de carrocería combinados con el Q3.

Sobre el futuro del A3

El jefe de la marca alemana no entró en detalles sobre qué dirección tomará el Audi A3, pero podría ofrecerse exclusivamente como un EV. La marca ubicada en Ingolstadt anuncio que su último coche nuevo con motor ICE se lanzará en 2025. Por su parte, el actual A3 de cuarta generación fue presentado en mayo de 2020, por tanto, seguirá hasta 2027 aproximadamente. Para ese momento, todos los Audi recién lanzados habrán sido puramente eléctricos.

Audi A3 2021
Imagen cortesía de Motor1 – Audi A3 2021
Interior Audi A3 2021 Sportback
Imagen cortesía de Motor1 – Interior Audi A3 2021 Sportback

Por otra parte, Mercedes reducirá el número de ofertas compactas de siete a cuatro, mientras que un informe reciente considera que algunos de los pequeños coches con motor ICE de BMW están en peligro. El trío alemán parece cambiar gradualmente su enfoque hacia coches más grandes, pues, aunque estos se venden en menor cantidad, cuentan con márgenes de ganancia mayores.

Asientos Audi A3 2021 Sportback
Imagen cortesía de Motor1 – Asientos Audi A3 2021 Sportback

Fuente: Motor1