Ford suspende las ventas del Mustang Mach-E por un error en las baterías

0
534
Ford suspende las ventas del Mustang Mach-E
Imagen cortesía de Carscoops - Ford suspende las ventas del Mustang Mach-E

Ford suspende las ventas del Mustang Mach-E por un error en las baterías

Ford suspende las ventas del Mustang Mach-E de forma temporal, debido a un posible problema de seguridad que afecta a las baterías, de acuerdo con un aviso que envió a sus distribuidores, visto por CNBC. En el mismo, que Ford emitió el lunes, manifiesta que el problema potencial puede afectar a los Mustang Mach-E producidos entre el 27 de mayo de 2020 y el 24 de mayo de 2022 en su planta de Cuautitlán, en México. Según un aviso de retiro presentado ante la NHTSA el cual Ford compartió con Carscoops, la próxima acción terminará afectando a 48.924 vehículos en estados unidos.

Ford Mustang Mach-E
Imagen cortesía de Carscoops – Ford Mustang Mach-E

Problema de baterías en el Mach-E

El problema vendría de un posible sobrecalentamiento de los contactores principales de la batería de alto voltaje del vehículo. A consecuencia de la carga rápida de CC y los repetidos eventos de pedal abierto.

De acuerdo con el aviso, el sobrecalentamiento podría provocar la formación de arcos y deformación de las superficies de contacto eléctrico. Aquello, podría causar que el contactor, el interruptor controlado electrónicamente, permanezca abierto o soldado cerrado. Resultando en una pérdida de propulsión durante la conducción, lo que aumentaría el riesgo de un accidente.

Detienen ventas Ford Mustang Mach-E
Imagen cortesía de Carscoops – Detienen ventas Ford Mustang Mach-E

Se espera solucionarlo con actualizaciones de software del módulo de control de diagnóstico a bordo secundario y del módulo de control de energía de la batería.

Por fortuna, para Ford y los propietarios del Mach-E, se prevé será posible aplicarlo con una actualización inalámbrica para el próximo mes. Además, Ford expresó que no hay investigaciones abiertas con la NHTSA relacionadas con la falla.

Realmente Ford no ha tenido una gran racha, pues ha sufrido últimamente una serie de problemas de control de calidad con coches nuevos. Un caso es el Bronco, quien ha llegado con diversos obstáculos, desde techos que se despegan hasta motores que pueden fallar catastróficamente. Jim Farley, director ejecutivo de la empresa, indicó que la calidad inicial será un área importante de enfoque para el avance de la empresa, pero sigue teniendo problemas en la actualidad.

Fuente: Carscoops