Plasan Wilder, un nuevo buggy militar resistente que puede controlarse de forma remota

0
694

El Plansan Wilder es un nuevo buggy todoterreno destinado al campo de batalla con la particularidad de poderse conducir remotamente.

Este buggy se impone por su aspecto resistente y su parte delantera muy inclinada con guardabarros altos para darle cabida a las ruedas de 14,57”. El conductor dispone de un asiento en el centro lo que permite una vista óptima gracias a su tres ventanas, y se resguarda con par de puertas resistentes.

En la parte trasera contempla una plataforma capaz de transportar una tarima del tamaño de la OTAN. Su capacidad de carga es de 1,764 libras por lo que puede transportar mucho equipo, además de un máximo de cuatro integrantes en el interior.

Plasan Wilder dispone de protección Stanag 4569 Nivel 2, es decir, puede soportar una bala perforante de 7,62 x 39 mm desde 30 metros y una masa explosiva debajo del cuerpo.

El apartado mecánico corre a cargo de un turbodiésel de 2.8 litros de origen Cummins montado en el medio capaz de generar 159 HP y 310 libras-pie de torque. La potencia se gestiona mediante una transmisión de ocho relaciones enviada a las cuatro ruedas.

En cuanto al peso, es un buggy liviano (3,7 toneladas) que puede ser transportado en el interior de un helicóptero Boeing CH-47 Chinook.  Es un vehículo destinado al reconocimiento para los militares.

Lea más: Esta es la autonomía del MG Mulan, futura competencia del Nissan Leaf

Su capacidad remota permite a los soldados abandonar el vehículo y conducirlo hasta un punto de vista sin ponerse en peligro.

Aún no se ha anunciado ningún cliente para el Plasan del Wilder, aunque la empresa está dispuesta a venderlos directamente a los clientes o como kits de ensamblaje local.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1