El nuevo Toyota bZ4X podría tener una variante deportiva

0
570
Toyota bZ4X podría tener una variante deportiva
Imagen cortesía de Carscoops - Toyota bZ4X podría tener una variante deportiva

El nuevo Toyota bZ4X podría tener una variante deportiva

Toyota Gazoo Racing está trabajando en una variante deportiva bastante atractiva del crossover Toyota bZ4X. Pues, este podría ser el primer EV de la marca GR, si los ingenieros de Toyota logran extraer suficiente rendimiento del bZ4X con el fin de estar a la altura del nombre Gazoo Racing.

Al parecer, el Toyota bZ4X GR Sport del Salón del Automóvil de Tokio 2022 el pasado enero no ha sido solo un auto de exhibición, dado que el fabricante japonés está barajando la idea de una versión de producción.

Toyota no dio ningún detalle acerca del tren motor del concepto, en donde se ve al bZ4X con llantas de aleación de gran diámetro, suspensión más baja e insignias GR. De acuerdo con lo informado por Autocar, el desafío sería que el bZ4X reforzado ofrezca una dinámica de conducción similar a la de otros vehículos de la marca deportiva.

Daisuke Ido, el ingeniero jefe responsable de los modelos bZ, aceptó que están en conversaciones con los «chicos de GR», no obstante, el proyecto aún no es una «idea concreta». No se tiene claro si Ido se refiere a un GR completo o una versión Sport más suave, pero esto podría depender de las capacidades del modelo final.

Toyota bZ4X
Imagen cortesía de Carscoops – Toyota bZ4X

En dado caso, el equipo quiere hacer un bZ4X rápido, potente en las curvas y con una experiencia divertida detrás del volante, con más potencia y torque de su tren motor eléctrico.

Tren motor del bZ4X actual

Actualmente, el bZ4X de doble motor más potente genera 215 hp (160 kW / 218 PS) y 336 Nm (247 lb-ft) de torque. La arquitectura e-TNGA, misma que será la base de todos los futuros modelos bZ, puede ofrecer un mejor rendimiento.

Un ejemplo es el concepto Toyota GR Sports presentado en diciembre de 2021 en compañía de una serie de autos eléctricos.

Daisuke Ido expresó: «Con la plataforma e-TNGA para la serie bZ, podemos ofrecer cierta variedad y una amplia gama de productos, tal vez algunos tipos de autos deportivos, o tal vez un auto grande para las instalaciones».

Añadió además que: «Eso no quiere decir que lo haremos, es solo mi imaginación por ahora». Además de la arquitectura e-TNGA diseñada para modelos compactos y medianos, Ido aseveró que la marca japonesa está trabajando en una plataforma eléctrica más pequeña.

Nuevo Toyota bZ4X
Imagen cortesía de Carscoops – Nuevo Toyota bZ4X

Fuente: Carscoops