MX: Accidente de autobús con peregrinos deja 9 muertos y 40 heridos en Chiapas

0
705

Este viernes 17 de febrero un autobús que transportaba peregrinos protagonizó un accidente en la comunidad Belisario Domínguez, municipio de Tila, Chiapas.

En el siniestro murieron al menos nueve personas y otras 40 resultaron heridas, tres de ellas en estado crítico, así lo confirmó Protección Civil estatal. En principio se habían reportado solo 19 lesionados, sin embargo la cifra fue actualizada.

El accidente ocurrió alrededor de las 5:30 de la mañana cuando el conductor perdió el control de la unidad en una curva con el atenuante del pavimento mojado por las lluvias.

En consecuencia, el autobús se precipitó por un barranco, a la altura del poblado de Belisario Dominguez, a la altura del 95 km en línea recta al oeste de Tuxtla Gutiérrez.

Los pasajeros eran católicos que regresaban de Tabasco luego de participar en las celebraciones del Corpus Christi. Según AFP, estos son originarios de Cunduacán y Nacajuca, Tabasco.

Lea más: MX: Sujetos armados arriban a un taller de motos y secuestran a mecánico en San Luis Potosí

Estos fueron trasladados a centros asistenciales de los municipios de Tila, Yajalón y Salto de Agua en Chiapas. Sin embargo, los primeros en asistir a los lesionados fueron los pobladores y otros automovilistas.

Al lugar se trasladaron Fiscales del Munisterio Público y peritos para realizar las diligencias y trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo).

Investigan el accidente de peregrinos

La Fiscalía General del Estado (FGE), mediante la Fiscalía de Justicia Indígena, indicó que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes en contra del responsable del delito de Homicidio y Lesiones en Hechos de Tránsito.

Tras darse a conocer la noticia, el comandante de la Policía Especializada y el Fiscal del Ministerio adscritos al mencionado ente acudieron al lugar de los hechos donde se encontraron las nueve personas sin vida y 40 lesionados.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Univision

TVAzteca