Espiado por primera vez el Skoda Octavia 2024

0
903

La cuarta generación del Skoda Octavia ha pasado por múltiples problemas de software que provocaron un retiro considerable en la primera parte de su ciclo de vida.

Posteriormente, la pandemia del coronavirus dio un segundo golpe en forma de escasez de componentes, por lo que las ventas se vinieron abajo para no volver a estabilizarse.

Parece que la firma quiere olvidar el mal trago dando un paso al frente, por lo que ha comenzado las pruebas de una versión renovada. Esta alcanzó a ser fotografiada, pero sin dejar ver mayores cambios.

Las imágenes provienen de Austria, donde el elevador y el vagón fueron captados haciendo frente a las carreteras de montaña. Ambos vehículos tenían placas checas y los extremos delantero y trasero camuflados, aunque los vehículos parecían idénticos a los actuales.

En una mirada cercana al liftback muestra al Octavia con pianzas de freno tipo RS, pero con rines Perseus de 18” que provienen de un nivel de equipamiento distinto.

Por su parte, el vagón cuanta con alineaciones diferentes, mucho más pequeñas y con un color de capó que no coincide.

Es sabido que el Grupo VW ha creado una iteración final para motores de combustión antes de desconcertarlos para enfocarse únicamente en la propulsión eléctrica.

Lea más: Skoda se prepara para lanzar un nuevo urbano eléctrico para rivalizar con el Renault Zoe

Sin embargo, no está claro que estos puedan llegar al Skoda Octavia renovado o el MK5 que se presentará más adelante. Cabe recordar que Skoda está en la obligación de modificar su sistema de propulsión de gasolina y diésel para el auto más vendido de la firma.

Debido a la acumulación de pedidos que debe liquidar, es poco probable que este Skoda Octavia renovado se presente en el corto plazo. Aunque, existe la posibilidad que a algunos clientes se les solicite hacerse con la versión actualizada.

El futuro del Skoda Octavia de nueva generación es muy incierto, por lo que ahora solo resta analizar las imágenes espías ofrecidas.

Redacción Gossip Vehículos Fuentes: Motor1