Alpina lanza el nuevo D4 S Gran Coupe con potencia diésel renovada

0
699
Alpina lanza el nuevo D4 S Gran Coupe
Imagen cortesía de Motor1 - Alpina lanza el nuevo D4 S Gran Coupe

Alpina lanza el nuevo D4 S Gran Coupe con potencia diésel renovada

El Gran Coupé Serie 4 con motor diesel de BMW está siendo renovado por Alpina. Alpina lanza el D4 S Gran Coupe con una serie de mejoras visuales y rendimiento que le proporcionan al modelo un borde ligeramente más duro que el modelo estándar.

Alpina nuevo D4 S Gran Coupe
Imagen cortesía de Motor1 – Alpina nuevo D4 S Gran Coupe

El Alpina está propulsado por el motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros con doble turbocompresor de BMW que produce 350 Hp (261 kW) y 538 lb-ft (730 Nm) de torque. El motor está combinado con la transmisión automática ZF de 8V y el sistema de tracción total xDrive de BMW, logrando pasar a 62 mph (100 kmh) en 4.8 segundos. Tiene una velocidad máxima de 168 mph (270 kph).

BMW Alpina D4 S Gran Coupe
Imagen cortesía de Motor1 – BMW Alpina D4 S Gran Coupe
Motor BMW Alpina D4 S Gran Coupe
Imagen cortesía de Motor1 – Motor BMW Alpina D4 S Gran Coupe

Alpina además mejora el sistema de enfriamiento. El coche recibe nuevos intercoolers Alpina, un enfriador de transmisión, un sistema de enfriamiento de alto rendimiento y una bomba de refrigerante electromecánica. Además, los canales de aire debajo de la carrocería benefician a dirigir el aire a los enfriadores.

Alpina D4 S Gran Coupe BMW
Imagen cortesía de Motor1 – Alpina D4 S Gran Coupe BMW

La suspensión deportiva Alpina, que cuenta con configuraciones de resorte y amortiguador a medida, ayuda a concentrar toda esa potencia en el suelo. El D4 S Gran Coupe posee tres configuraciones variables: Confort y dos deportivas. Posee una potencia de frenado por medio de discos de freno delanteros de 15.6 pulgadas y pinzas de cuatro pistones. La parte trasera tiene discos de 13.6 pulgadas.

Cambio de estilo suave

Alpina añade un cambio de estilo suave, agregando un nuevo divisor frontal. En la parte trasera, el D4 S Gran Coupe cuenta con el sistema de escape deportivo de Alpina que termina en cuatro tubos de escape y un nuevo difusor trasero. Los nuevos rines de 20″ reinterpretan el diseño de rines Alpina Classic de 20 radios, envolviendo las ruedas giratorias forjadas en neumáticos Pirelli P Zero de ultraalto desempeño. Alpina ofrece ruedas Pirelli Sottozero Serie II de 20″ para conducir en climas más fríos.

Alpina BMW D4 S Gran Coupe
Imagen cortesía de Motor1 – Alpina BMW D4 S Gran Coupe
Ruedas Alpina D4 S Gran Coupe
Imagen cortesía de Motor1 – Ruedas Alpina D4 S Gran Coupe

En el interior, se hace de asientos y volante con calefacción. Los clientes pueden anexar al interior tapicería de cuero Lavalina. El nuevo de Alpina también cuenta con la lista de características de seguridad de BMW, como alerta de tráfico cruzado, advertencia de cambio de carril y más.

Interior Alpina D4 S Gran Coupe
Imagen cortesía de Motor1 – Interior Alpina D4 S Gran Coupe
Asientos Alpina D4 S Gran Coupe
Imagen cortesía de Motor1 – Asientos Alpina D4 S Gran Coupe

El Alpina D4 S Gran Coupe con el motor diesel se encuentra disponible para ordenar. Alpina espera que las entregas inicien este septiembre con un precio inicial de 79.700 € u 83.809 $ al tipo de cambio actual.

Fuente: Motor1