Skoda se prepara para lanzar un nuevo urbano eléctrico para rivalizar con el Renault Zoe

0
738

El Skoda Enyaq Coupé iV es solo la punta del iceberg de la ofensiva eléctrica de Skoda. La apuesta se eleva con un nuevo vehículo urbano eléctrico que será una realidad en el corto plazo.

Este modelo probablemente sea bautizado como Skoda Elroq iV y estará emparejado con  otros eléctricos del Grupo Volkswagen actualmente en desarrollo. Utilizará la plataforma MEB Entry dedicada a utilitarios eléctricos.

El diseño del nuevo coche urbano eléctrico de Skoda

Thomas Schäfer, CEO de Skoda realizó algunos comentarios sobre este nuevo modelo en relación a los futuros Volkswagen ID.2 y CUPRA UrbanRebel. «Nuestros colegas de SEAT, CUPRA y Volkswagen están avanzando un poco más en ese lado. Dentro del Grupo, estamos equilibrando esto un poco. Pronto haremos un anuncio sobre este, pero puede estar seguro de que se diferenciará de nuestras marcas hermanas y será un hermoso concepto que realmente se adapta a Skoda».

Lea más: Renault, Stellantis y Volkswagen verán comprometida su producción en Rusia

Skoda está un poco por detrás de las mencionadas marcas ya que todavía no presenta el modelo conceptual. Es por ello que probable que su modelo esté disponible después de las alternativas de Volkswagen y de CUPRA.

Esperando el reemplazo del Skoda Citigo eléctrico

En lo que respecta al precio, Skoda siempre ha estado por debajo de sus marcas hermanas del Grupo Volkswagen. Considerando que el ID.2 partirá de los 20.000 euros, hay mucho interés por saber si Skoda bajará esa cifra.

Ahora bien, pese a que el habitad natural del nuevo vehículo eléctrico de Skoda será la ciudad, es importante ofrecer un nivel alto de prestaciones. El objetivo de la marca es ofrecer 300 km de autonomía y bajos tiempos de carga.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor