Imágenes de la patente del Toyota Crown 2023 revelan que llega un sedán a Estados Unidos

0
634

Las imágenes de patentes del Toyota Crown 2023 se encuentran circulando en Internet, revelando que se será un sedán con altura que llegará a Estados Unidos este otoño.

Estas imágenes muestran un sedán relativamente extraño que se volverá común en los próximos años. Es una combinación relativamente nueva que actualmente se implementa en Citroen C5X en Europa y en el Ford Evos en el mercado chino. Dispone de una carrocería tradicional, pero con un altura similar a la de un SUV.

Hasta el momento, Toyota no se ha pronunciado al respecto por las imágenes, pero medios japoneses aseguran que son genuinas. El sedán estaría alineado con otros modelos crossover del fabricante, montado en la plataforma TNGA-K con tracción delantera o integral.

Lea más: Toyota llama a revisión varios modelos por fallas en bolsas de aire en México

Según la información ofrecida por este Crown mide 194,1” pulgadas de largo y 60,6” de alto, por lo que tiene una longitud similar al Mercedes GLE cupé. Asimismo, se afirma que dispondrá de dos opciones de motorización: un bloque híbrido de cuatro cilindros y 2.5 litros gestionado por una caja CVT y un motor de cuatro cilindros de 2,4 litros con transmisión automática.

Por su parte, Reuters informó en abril que un Cron SUV llegaría a China y Norte América en el 2023 en forma híbrida, con un modelo eléctrico para 2024.

El nombre Crown es de los más longevos de Toyota, pero las ventas del sedán tradicional han venido a menos y la insignia no se ha visto en Estados Unidos en los últimos años. Lo último con este nombre es una serie de automóviles en China, que incluye el SUV Highlander.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops