Toyota llama a revisión varios modelos por fallas en bolsas de aire en México

0
714
Toyota llama a revisión por fallas en bolsas de aire
Imagen cortesía de El Heraldo de Saltillo - Toyota llama a revisión por fallas en bolsas de aire

Toyota llama a revisión varios modelos por fallas en bolsas de aire en México

La fabricante de automóviles Toyota llama a una revisión con el fin de cambiar las bolsas de aire en varios modelos en México debido fallas en las mismas.

Argumentando que «Takata el fabricante de bolsas de aire, falló«, se inició con la notificación a los dueños de dicho tipo de automoviles.

Prometiendo que será cuestión de un par de horas donde el vehículo estará en el taller de servicio. Así, la empresa se comprometió a realizar este rápido ajuste para mantener las medidas de seguridad con el airbag.

«En el mundo existen 19 fabricantes de vehículo afectados, entre ellos algunos vehículos Toyota modelos 2016 y anteriores. Estamos tomando acciones a favor de nuestros clientes, informando sobre la situación y dando atención gratuita a los duelos de los vehículos involucrados», indica el comunicado de la empresa japonesa.

Por medio de un video informativo, la empresa advierte que dichas bolsas defectuosas pueden activarse ante cualquier impacto, y así, expulsar fragmentos metálicos causando lesiones.

Señalan que estas bolsas de aire fueron fabricadas en Takata y piden reemplazarse en los modelos afectados, instruyendo a contactar al distribuidor autorizado.

Dentro de los vehículos que presentan dichas fallas en la bolsa de aire están:

Por último, incluyen en su página oficial un buscador en el cual se introduce el número de serie y modelo del auto con el fin de conocer si se encuentra en la lista y en caso afirmativo, se ubica al distribuidor más cercano.

Fuente: El Heraldo de Saltillo