Los Lamborghinis electrificados seguirán “pareciendo naves espaciales”, según jefe de diseño

0
546

Lamborghini, al igual que otras marcas, ya plantea su futuro eléctrico, pero eso no significa que vaya a dejar de lado su particular filosofía de diseño. Así lo confirmó Mitja Borkert, jefe de diseño de la marca.

En entrevista para AutoCar, Borket dijo que los próximos modelos híbridos y eléctricos de la firma italiana seguirán “pareciendo naves espaciales».

“Siempre crearemos autos con desempeño emocional”, dijo Borkert para el citado portal. “Siempre se verán como naves espaciales, siempre serán inspiradores, siempre autos que con cualquier tecnología que tengan tendrán el sonido y la emoción para tocarte. Tenemos un futuro claro declarado por Stephan Winkelmann y vamos rumbo al futuro. Terminamos con combustión interna pura este año y comenzamos híbrido el próximo año.

De hecho, los sucesores del Lamborghini Aventador y Huracan dispondrán de un sistema híbrido de propulsión. En el caso del Aventador hará uso del sistema híbrido junto a un V12 de aspiración natural. Mientras que el Huracan debería mantener su V10 de aspiración natural.

Lea más: Lamborghini Huracan Supertoys llega con un Hot Wheels tamaño real (+Imágenes)

Borkert destacó la importancia de que la compañía utilice nuevas tecnologías y señaló que “siempre hay una nueva generación” de compradores interesados en los modelos Lamborghini.

Asimismo, el jefe de diseño mencionó la posibilidad de introducir un “smart aero en el futuro” y confirmó que las baterías no obligarán a cambiar las proporciones de los autos.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops