Kia traerá sus vehículos eléctricos a México, esperando impulsar el mercado con la eliminación del (IVA)

0
74
VEHÍCULOS ELÉCTRICOS A MÉXICO

La firma Kia introducirá sus vehículos eléctricos a México, otorgando el impulso esperado para ser el líder en el mercado tras eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Llegarán vehículos eléctricos a México impulsando el mercado nacional

Uno de los planes de la empresa KIA a mediano plazo es llegar a ser la firma líder en autos eléctricos a nivel mundial.

Ver también: Los 5 autos eléctricos 2022 más baratos en México

El director de la automotriz en México, Horacio Chávez, indicó que son tecnologías costosas aplicables a un precio asequibles para el público si se elimina el IVA.

“Me parece que el impuesto al valor agregado es lo más fácil, que simplemente no lo cobraran, bajarle 16% al precio de los vehículos me parece que haría despegar la comercialización, ponerlo a precio accesible”.

“KIA está prometiendo convertirse en la marca líder en temas de electrificación, movilidad, si esa es la visión a mediano y corto plazo de la compañía por supuesto que en México vamos a estar viendo más opciones, vamos a tener eventualmente nuestros vehículos eléctricos y vamos a terminar sumándonos a ese portafolio de vehículos eléctricos que KIA está desarrollando”.

La firma lanzará la segunda generación de su híbrido Niro, modelo que ha transportado a la marca al segundo puesto en el segmento.

Inflación, escasez y alza de precios

El sector automotriz debe enfrentar otros retos, como la escasez de unidades nuevas o componentes. Enmarcándose en los modelos Kia Rio, Seltos y Soul.

“Vamos a estar muy pendientes para ver qué tan elástico es el mercado y viendo cómo se comportan nuestros competidores con estos incrementos, KIA desde que llegó a México siempre ha decidido de una marca muy competitiva en temas de precio y queremos seguirlo manteniendo”.

El directivo indicó que el incremento de los precios de la industria automotriz se encuentra entre el 8 y 9%, indicando que ha intentado mantenerse por debajo de ese porcentaje, con un 7%.

“No hay una claridad de cuándo se va a poder estabilizar el suministro de componentes, tendremos que esperar para ver qué es lo que realmente va a suceder, no solamente en cuanto a incremento de precios de producto, sino también de productos financieros se está incrementando”.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.forbes.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí