México: Reportan fallas en módulo de autos de chocolate en Los Mochis

0
454

Un vecino de Los Mochis reportó múltiples fallas en el módulo de regularización de autos de chocolate. Según explico José Miguel Mendoza, «están haciendo un atropello con la gente y aparte están extorsionando a la gente, sacándoles dinero».

El sujeto enfatizó que uno de sus conocidos fue al módulo ubicado en el Centro de Usos Múltiples (CUM), y no le hicieron el trámite después de haber pagado 2.500 pesos al SAT. «A unos parientes que vinieron de Choix los regresaron y van a tener que volver a pagar, pues eran dos carros, y van a tener que volver a pagar 5 mil pesos y no tienen, van a tener que esperar a que el SAT les regrese el dinero. Les dijeron que el pago estaba mal porque querían que dijera Aduana Topolobampo, y Topolobampo ni siquiera es aduana. Tampoco quieren que diga regularización de vehículos de chocolate», expresó alterado.

VER TAMBIÉN:

La cantidad de “autos chocolate” que se ha regularizado hasta ahora según AMLO

El hombre también denunció que los títulos de los autos son falsos con el objetivo de pedir dinero a cambio de solventar el inconveniente para así concretar con el trámite. «Y le dicen a la gente que el título es falso, ni saben si es falso o no, nomás para que la gente les dé dinero, en vez de ayudar a la gente. En Guasave y Culiacán ayudan a la gente y aquí no, le ponen trabas a la gente para sacarles dinero», sentenció.

Por su parte, Manuel Machado, encargado del módulo de regularización de autos del CUM de Los Mochis, detalló que ningún trámite se regresa así sea proveniente de otra aduana. En cambio, los que regresan es porque tienen errores en el concepto de pago, ahí deben seleccionar la clave: 700163 Aprovechamiento. Medida de transición temporal o que no tenga datos personales correctos, CURP y dirección.

Machado agregó que todos aquellos casos en los que el titulo está mal, es porque no coinciden los números de serie. Según sus dichos, todas las labores se han realizado sin cobrar, «los trabajadores están haciendo muy buen trabajo, la intención es ayudar al trámite».

Redacción por Gossip Vehículo y fuente debate.