Vea como Nueva York destruye casi 100 motos «ilegales y peligrosas» (+VIDEO)

0
766

El Departamento de Policía de Nueva York destruyó 92 motocross y motocicletas ilegales con el objetivo de que la población conozca más respecto al peligro que conlleva movilizarse en las mismas.

VER TAMBIÉN – Impactante: Joven manejando el auto de su padre atropella a tres personas (+Video sensible)

La acción se enfoca en asegurar las calles y para ello planean eliminar las motos ilegales, alegando que al conducirlas producen graves consecuencias a los peatones y otros conductores. Desde la policía de Nueva York expresaron que «Son los neoyorquinos que viven y trabajan en nuestras comunidades y que deben soportar estos peligros- los que nos están diciendo alto y claro: «Saquen estas motos de nuestro barrio». La policía de Nueva York entendió el mensaje, y eso es exactamente lo que estamos haciendo».

Lo cierto es que las autoridades tomaron esta medida luego de haber recibido múltiples quejas de los neoyorquinos quienes aseguraban que los motociclistas hacían «maniobras amenazantes» al volante, entre ellas conducir a exceso de velocidad. Así como también explicaron que es común ver motorizados subirse a las aceras, poniendo en peligro la vida de muchos peatones.

Por su parte, Eric Adams, alcalde de Nueva York, enfatizó que: «Los neoyorquinos deben poder caminar por nuestras calles y comunidades sin temor a ser atropellados y por eso -como parte de los esfuerzos combinados para mantener nuestras calles seguras- estamos tomando medidas reales para librar del motocross y los vehículos todoterreno ilegales que causan estragos entre los habitantes de nuestra ciudad».

Redacción por Gossip Vehículo y fuente univision.