El Mercedes Vision EQXX rompe su propio récord de alcance: recorre 747 millas con una carga

0
631

El Mercedes Vision EQXX es noticia luego de recorrer 747 millas o 1202 kilómetros con una sola carga. El vehículo realizó una excursión desde Stuttgart, Alemania, hasta Silverstone en Inglaterra.

De esta forma supera su propio récord, el cual era de 626 millas, en ese caso desde Sondelfingen, Alemania, hasta Cassis, Francia.

El viaje tuvo una duración de dos días, 14 horas y 30 minutos bajo condiciones ordinarias, para simular recorrido de un civil en una autopista cerrada y mucho tráfico.

Lea más: Mercedes-Maybach GLS con Mansory adquiere un cuerpo de carbono y aumento de potencia (+Imágenes)

Además, el aire acondicionado estuvo activo durante más de ocho horas en el camino y se realizó una breve parada en la tienda de Mercedes-Benz Grand Prix en Brackley, Inglaterra.

El automóvil finalmente se quedaría sin carga cuando el piloto de carreras de la Fórmula E, Nick de Vries dio 11 vueltas en el circuito de Silverstone, llegando a 140 kph.

Esto quiere decir que, el Mercedes EQXX pudo haber recorrido 40,271 millas más en una conducción a velocidad más baja. Por lo que este récord, probablemente se rompa más temprano que tarde.

Durante el viaje, el EQXX registró un consumo de energía de 7,5 millas por kilovatios-hora. Su velocidad promedio fue de 41,57 mph (83 kph). Tras su viaje a Silverstone y una recarga, este ejemplar se dirigió a al Goodwood Festival of Speed.

Por el momento, Mercedes no ha revelado la capacidad de la batería, solo que es menor a 100 kWh. Su paquete goza de un 50% menos de volumen y es un 30% más liviano que el del EQS.

En cuanto al bloque, es capaz de generar 241 HP, pero su alcance se ve potenciado por un panel solar en el techo para alimentar el sistema HVAC y el infoentretenimiento.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1