BMW M mantendrá viva la opción de caja de cambios manual, pero ¿por cuánto tiempo?

0
734
BMW M mantendrá viva la opción de caja de cambios manual
Imagen cortesía de Carscoops - BMW M mantendrá viva la opción de caja de cambios manual

BMW M mantendrá viva la opción de caja de cambios manual, pero ¿por cuánto tiempo?

BMW mantendrá la opción de caja de cambios manual para los vehículos de la división M, aunque estos se queden así, se desconoce por cuánto tiempo. El jefe de la División M, Frank van Meel, expresó a Autocar estar encantado de que la mitad de todos los pedidos del nuevo coupé M2 fueran para la versión de transmisión manual. Manifestó además que este les aporta a los conductores «una conexión» y el desafío de «domar a la bestia».

«Desde un punto de vista técnico, hay pocas razones para salvarlo. Es más pesado, es más lento y obtienes un peor consumo de combustible que la alternativa», aseguró a la revista británica.

Prosiguió expresando: «Pero al cliente y a la base de fans les encanta el manual. Da una conexión que les permite demostrar que pueden domar a la bestia, y ese es el punto. Queremos mantenerlo».

Hasta que el M2 2023 llegue a las salas de exhibición a fines de 2022, únicamente el M4 y M3 están disponibles con una opción manual de seis velocidades. Aunque la marca alemana también ofrece transmisiones manuales en algunos autos que no son M en Europa, no obstante, esta disponibilidad está disminuyendo con el tiempo.

BMW M2 2023 tendrá caja de cambios manual
Imagen cortesía de Carscoops – BMW M2 2023 tendrá caja de cambios manual

BMW y la caja manual

van Meel indicó a Autocar que «La gente quiere decir que puede manejar a la bestia». Acotando que «Si tienen una forma de demostrar que pueden hacer eso, entonces la quieren, y una caja de cambios manual es parte de eso».

De esta manera, expresó que esto es parte de los autos de la marca. «Es parte del atractivo emocional de nuestros autos, y por eso amamos las cajas de cambios manuales. Estados Unidos es el mercado más grande, y si los clientes continúan diciendo que lo quieren, entonces increíble», cerró.

Aunque, los compradores de BMW menos costosos deberán aceptar que sus autos llegarán exclusivamente con una transmisión automática. Irónicamente, una característica que alguna vez fue un extra costoso y el sello distintivo de un vehículo de alta gama, ahora pasa a ser cotidiano con todos los grandes avances. Por lo que, para aquellos que deseen el entrañable manejo manual, deberán pagar más caro por conseguirlo.

Una cosa que van Meel no reveló es si el compromiso de BMW con la transmisión manual se extenderá a la era eléctrica, pues, la compañía afirmó previamente que el M2 sería el último M sin algún tipo de electrificación. Por otra parte, ya se sabe que Toyota trabaja ahora en una transmisión manual simulada para autos eléctricos de alto rendimiento, por lo que tras retirar la transmisión real quizá podamos tener una simulada por parte de BMW.

Fuente: Carscoops