Cuánto cuesta cargar un auto eléctrico

0
115
Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico

Seguramente muchos conductores tendrán una interrogante valiosa acerca de los vehículos EV ¿Cuánto cuesta cargar un auto eléctrico? Si eres de los que está pensando en comprar un carro eléctrico y dejar atrás uno de combustible, es importante averiguar primeramente los precios de la carga en comparación con los de combustible, esto te hará tomar la mejor decisión. Para dar respuesta a esta inquietud, se buscó la ayuda del experto periodista y analista del mercado de autos eléctricos, John Voelcker.  Aquí ofrecemos los aspectos que envuelven tener este tipo de vehículo, incluyendo los precios de recarga en comparación con carga de combustible común.

Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico
Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico

Se necesita realizar algunos cálculos matemáticos

En principio, la matemática en estos cálculos es muy sencilla. Para tener un estimado más exacto, se requiere tener a la mano la factura de electricidad reciente, para partir de un punto. Deseara calcular la cantidad que paga por la electricidad de un mes específico. Ahora veremos algunos ejemplos prácticos para determinar cuánto gasta en cada kilovatio-hora (kWh) de electricidad usada.

“Para la carga en el hogar, tenga la factura de electricidad, ahora divida la cantidad (número) de kilovatios-hora utilizados en el total final del monto pagado (dólares). Obtendrá el resultado del precio que pago por kWh”, esto lo explica un experimentado periodista automotriz, John Voelcker.

De acuerdo a la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos, el hogar promedio de USA paga aproximadamente 14 centavos por kWh. Sólo queda aplicar esta tarifa a un coche eléctrico común. En este ejemplo no contiene ningún tipo de descuento suministrado por la empresa de servicios públicos.

¿Cuál es el precio de cargar un EV en kWh?

Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico
Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico

Una regla general conservadora es que un auto eléctrico alcanza de  4 a  6 kilómetros (3  a 4) millas por kWh”, expresa Voelcker.  “Divida el total de kilómetros (o millas) que conduce cada mes por 3 para obtener los kWh que usaría mensualmente. Ahora, multiplique ese resultado por su precio kWh. Seguramente la cantidad de dólares que obtenga sea menor a lo que paga mensualmente por comprar gasolina”.

Para tener esto en cuenta, veremos otro ejemplo. Imaginemos que se conduce aproximadamente 1.903 kilómetros mensuales (1.183), los estadounidenses conducen un promedio de 22.850 kilómetros (14.200) millas anuales. Un EV usará alrededor de 394 kWh durante ese lapso de tiempo. Utilizando el promedio doméstico de EEUU de enero 2022, es casi 14 centavos por kWh, con un precio aproximado de $55 mensuales a cargar un auto eléctrico.

¿Cómo se compara el precio de recarga con un llenado de combustible?

Según  American Automobile Association (AAA) el precio promedio de la gasolina está en $4.25 por galón. Lo que significa que actualmente llenar un tanque de gasolina de 12 galones tiene un precio aproximado de $51.

Ejemplifiquemos,  que se conduce un carro económico, que genera un promedio combinado de 48 kilómetros (30) millas por galón en una combinación de conducción en ciudad y carretera. Utilizando el mismo tanque de 12 galones, obtendrá 48 kilómetros (30 millas) de campo de prácticas para cada llenado.  En caso de conducir 1.903 kilómetros (1.183) millas por mes, requiere recargar combustible por lo menos tres veces en un mes, y gastar aproximadamente $167 ($51×3.28).

Estamos hablando que esto es una estimación, porque los precios del combustible y kilometraje (millaje) son variables. Sin embargo, tomando en cuenta que escasos automóviles y SUV se aproximan a dar un promedio combinado de 30 mpg, los cálculos de estos números son muy conservadores, dejando perfectamente claro que recargar es más económico, que mantener un auto reabastecido. El hueco financiero se disminuye con un auto más eficiente en combustible, pero se preserva.

Precios de cargar un automóvil eléctrico en casa

Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico
Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico

Las tarifas eléctricas están sujetas a diversos elementos, incluyendo el lugar a donde habita, la época del año y hasta la hora del día en que se aplican los cargos máximos. En la mayoría, el uso,  los precios de electricidad son más bajo en horas de la noche. Son buenas noticias para quien este pensando obtener un auto eléctrico, dice Voelcker.

“Si bien los compradores se preocupan por el acceso a la estaciones de cargas públicas, deben conocer que hasta el 90% de la carga de autos eléctricos se lleva a cabo por la noche en el hogar, comento Voelcker”. “La forma más económica de cargar tu coche eléctrico es casi siempre en casa, durante la noche. Algunas empresas de servicios públicos tienen tarifas especiales para horario nocturno cuando la demanda es más ligera”.

La zona a donde viva afecta directamente la factura por consumo eléctrico. Las personas que viven en Massachusetts pagan aproximadamente el doble por cada kWh de energía usada, que en estados como Nebraska o Idaho

Ver también: ventajas y desventajas de un auto eléctrico en Mexico

El precio del nivel 2 y una carga más rápida

Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico
Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico

Al hablar de sistemas públicos de recarga de nivel 2, y de carga rápida nivel 3, los precios tienen más dificultad para disminuir, en comparación con los precios estándar en el hogar. Todo se debe a que las redes de carga varían en precio, sin considerar la disponibilidad en el país.

Puede optar por disponer de un cargador nivel 2 colocado en su garaje. El precio no es económico. Está aproximadamente en $2.000 en piezas más instalación es una cantidad razonable. Pasar al nivel 2 traduce que, en ocasiones, minimizará el tiempo de carga a la mitad. Esto le puede añadir un valor al hogar.

“Todos los autos eléctricos (incluyendo Tesla) pueden utilizar estaciones públicas de nivel 2”, comenta Voelcker. “Aunque los Nissan Leaf usan un estándar de carga rápida (denominado CHAdeMO) mientras que todos los demás EV utilizan  un estándar de carga rápida diferente llamado CCS”.

Te puede interesar: Cuanto cuesta un Tesla en Estados Unidos

Encontrar el enchufe adecuado para cargar un automóvil eléctrico

Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico
Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico

El experto Voelcker expresa, que la diferencia parece más compleja de lo que es. “La gran mayoría de las ubicaciones de carga rápida tienen ambos tipos, con un cable distinto a cada lado de la estación. Es como si la misma bomba de gasolina pudiera dispensar tanto gasolina regular como combustible diésel de diferentes mangueras”.

El precio de una recarga de 240 voltios (Nivel 2) podría tener un precio desde cero dólares hasta una tarifa fija por hora. Las redes de recarga por lo general tienen programas de membresía para disminuir e precio de recarga. Es algo ventajoso en caso que no pueda recargar su auto en casa.

La red EVgo pública de carga rápida para vehículos eléctricos en los Estados Unidos, cobra tarifas por estados y varía para la carga del Nivel 2. En su página web EVgo, el enfoque de pago por uso tiene un precio de 30 centavos por minutos en Georgia en sus tarifas desde marzo 2022. Aunque, si es miembro de EVgo Plus la tarifa baja a 24 centavos por minuto.

Cuanto más rápida sea la carga, mayor será la tasa

Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico
Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico

A diferencia de un sistema de recarga domestico común de nivel 2 de 240 voltios, puede encontrar cargadores de nivel 3 en algunos comercios, son realmente onerosos para que un particular pueda instalarlos en casa.

La marca Tesla cuenta con su propia red Supercharger. Aunque las tarifas pueden cambiar significativamente por zona, el tiempo, el modelo de Tesla que está recargando y si prefiere las velocidades de recarga de Nivel 1 o Nivel 2 (la última es rápida pero menos costosa). Un alerta importante: los supercargadores Tesla únicamente funcionan para automóviles Tesla. Esto hasta que la red permita a otros vehículos eléctricos en USA.

Voelcker hace énfasis que la recarga en casa es la una opción buena para quien desea obtener un auto eléctrico. A pesar, que es importante conocer donde obtener ventajas de EV cercano a la casa.

“Algunos lugares de trabajo ofrecen carga para los autos de los empleados… Pero los dueños de autos eléctricos aprenden rápidamente qué estaciones públicas cercanas son gratuitas, cuáles cobran por cargar y cuánto cuestan”, comento.

Se tiene por ejemplo, un estacionamiento ruidoso en el centro de una ciudad saturada, quizás atraiga a los dueños de autos eléctricos con la intención de conseguir una recarga gratis. Sin embargo, la tarifa por estacionar en estos lugares puede superar lo que habría pagado por llenar inclusive el auto o camión a gasolina con el tanque vacío.

La última sugerencia de Voelcker para los dueños de autos eléctricos: “¡Pregunte siempre antes de enchufarlo!

Te puede interesar:

Redacción Gossipvehiculos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí