Gobernador de Texas culpa a Biden por muerte de inmigrantes en un camión de remolque

0
681

Greg Abbott, gobernador de Texas culpó al presidente Joe Biden por la muerte de 50 inmigrantes, cuyos cuerpos fueron dejados en un camión de remolque en un intento por ingresar al país.

Este lunes, luego de que se descubrieran los cuerpos en el compartimiento de carga de un camión de 18 ruedas en San Antonio, el gobernador tuiteó:  “Estas muertes son por culpa de Biden”.

Son el resultado de sus letales políticas de fronteras abiertas”, añade. “Muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley”.

Otros republicanos también condenaron las políticas de inmigración de Biden y culparon al actual presidente de Estados Unidos por la tragedia. El senador de Texas, Ted Cruz tuiteó: ¿Cuántas personas más tienen que morir antes de que a los demócratas les importe?».

Lea más: Encuentran 46 personas muertas dentro de un camión tipo tráiler en San Antonio, Texas

Los cuerpos fueron descubiertos luego de que un trabajador de la ciudad escuchara un grito de ayuda proveniente de un camión alrededor de las 6:00 p.m.

En primera instancia, se notificaron de 46 muertos, pero el número se elevó a 50 este martes por la mañana según CNN citando a un funcionario.

Las autoridades reportaron 16 sobrevivientes, entre ellos cuatros menores de edad, quienes fueron trasladados a un hospital para tratar enfermedades relacionadas con el calor. Charles Hood, jefe de bomberos dijo que estaban calientes al tacto y deshidratados

Sacerdotes locales de la Arquidiócesis de San Antonio se paran cerca de la escena donde se descubrió un camión con remolque

“Estaban sufriendo de insolación y agotamiento”, explicó Hood. “Era un camión con remolque refrigerado, pero no había una unidad de aire acondicionado visible en funcionamiento en esa plataforma”.

Las temperaturas en San Antonio alcanzaron un máximo de 103 grados Fahrenheit en medio de una ola de calor. Hasta el momento, tres personas fueron detenidas.

Redacción Gossip Vehículos NewYorkPost