Líderes de Texas reaccionan a la muerte de 50 inmigrantes por trasladarse en un camión en San Antonio

0
527

Al menos 62 inmigrantes se trasladaban en un camión de remolque con en la zona de carga con el calor sofocante de San Antonio el pasado lunes. Hasta el momento se ha confirmado la muerte de 50 de ellos. Ante esto, los líderes de Texas comenzaron a reaccionar a la noticia, muchos de ellos llamando a la acción.

Comenzando por Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio, quien se encontraba en el lugar de los hechos y calificó la escena del incidente como “una horrible tragedia humana”.

Los insto a todos a pensar con compasión y orar por los fallecidos, las familias enfermas”, añadió Nirenberg. “Esperamos que los responsables de poner a estas personas en condiciones tan inhumanas sean procesados ​​con todo el rigor de la ley«.

Hasta el momento fueron arrestadas tres personas, aunque miembros del SAPD dijeron que todavía hay que confirmar su implicación en el caso de contrabando de personas.

Por su parte, Beto O´Rourke, oponente del actual gobernador de Abbott para 2022, calificó la noticia de “devastación” y pidió que la inmigración legal sea más accesible.

Mientras que otros republicanos criticaron a sus colegas demócratas, entre ellos Ted Cruz, senador y Ton González, Representante. “La crisis fronteriza más mortífera en la historia de nuestra nación. No escuchará ni pío de los demócratas. #TX23”, dijo González.

Lea más: Gobernador de Texas culpa a Biden por muerte de inmigrantes en un camión de remolque

Mientras que Gustavo García-Siller, jefe de la Arquidiócesis de San Antonio, solicitó unidad y oraciones en un comunicado publicado este lunes.

Por su parte, Joaquín Castro, demócrata representante del Distrito 20, pidió fin del Título 42, un protocolo que permite a las autoridades de Texas expulsar a los emigrantes por Covid-19.

Según Castro, esta política impulsada por Trump y mantenida tras la aprobación de un Juez en Mayo propicia “negocios repetidos para los contrabandistas de personas».

Otros políticos que se pronunciaron por la tragedia fueron el senador estatal José Menédez y el representante de Texas Henry Cuellar, quienes lamentaron lo sucedido.

“Estoy desconsolado por las 46 vidas estimadas perdidas, y 16 personas, incluidos 4 niños en hospitales esta noche. Buscar asilo y la oportunidad de una vida mejor no debería conducir a la muerte”, dijo Menédez.

«Esta es una tragedia absoluta. Ahora hay 47 muertos después de atravesar el puesto de control de Laredo. Debemos poner fin a estas muertes sin sentido y responsabilizar a los responsables. Oremos por las familias de los fallecidos. Que descansen en paz”, expresó Cuellar.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Kens5.com