Apple CarPlay incorporará la función de pagar la gasolina desde la pantalla en iOS 16

0
93

Ya han pasado algunas semanas desde que Apple presentó algunas de las novedades que traerá consigo iOS 16, siendo una de las más destacadas el rediseño de Apple CarPlay y la función de pagar gasolina desde la pantalla.

Aunque hay que señalar que esta función se encuentra en sus primeras etapas, pero la intención es tenerla dentro de las aplicaciones disponibles. De esta forma, los usuarios podrán navegar en las estaciones, pagar combustible y encender el surtidor.

La función fue presentada discretamente en el WWDC 22, pero las gasolineras de Estados Unidos se encuentran haciendo pruebas para implementarla, así informa Reuters.

Para comenzar a utilizarse, las compañías de estaciones de servicio deben habilitar la función para las aplicaciones de iPhone, mientras que los clientes deberán crear una cuenta para esas cadenas y agregar em método de pago.

Cuando la aplicación se implemente de forma oficial, tentativamente en el mes de septiembre, millones de autos de vehículos compatibles con CarPlay la utilizarán.

Lea más: Increíble – Así será el Apple CarPlay de próxima generación con características personalizadas (+Video)

Sin embargo, puede que sea contraproducente para algunos fabricantes que quieren popularizar funciones similares, como es el caso de GM que tuvo un intento fallido en 2017, cuyo proyecto terminó cerrando este 2022.

Esta aplicación para repostar gasolina es un último esfuerzo por parte de Apple para facilitar la vida de los conductores, desde las pantallas. Se une a apps de carga de EV y pedidos de comida.

La actualización llegará a millones de autos compatibles con CarPlay este otoño. Hasta el momento, no hay una lista de países en los que estará habilitada.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Xataka

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí