Hyundai Ioniq 5 obtiene calificación de seguridad Top Safety Pick+ del IIHS (+Video)

0
667
Hyundai Ioniq 5 obtiene calificación de seguridad Top Safety Pick+ del IIHS
Imagen cortesía de Motor1 - Hyundai Ioniq 5 obtiene calificación de seguridad Top Safety Pick+ del IIHS

Hyundai Ioniq 5 obtiene calificación de seguridad Top Safety Pick+ del IIHS

El Hyundai Ioniq 5 disfruta de una fuerte demanda en todo el mundo y recientemente, se actualizó en Europa, contando con un paquete de baterías más grande. Pero no solo eso, sino que las últimas noticias provenientes de la escotilla eléctrica refieren otra prueba de sus altos estándares de seguridad. Y es que, el Hyundai Ioniq 5 obtiene la calificación de seguridad más alta del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) de Estados Unidos.

2022 Hyundai Ioniq 5
Imagen cortesía de Motor1 – 2022 Hyundai Ioniq 5

Al aplicarse a los autos construidos después de diciembre de 2021, el EV obtiene una calificación de Top Safety Pick+ que expone calificaciones decentes en cada categoría individual. El Ioniq 5 ha pasado exitosamente la que es quizá la evaluación más importante: la resistencia a los choques; aprobando con la calificación más alta posible (Buena) en todos los parámetros clave probados. Adicional a la prueba estándar de choque frontal de superposición pequeña para los lados del conductor y del pasajero; al igual que la superposición frontal moderada, estos parámetros incluyen también la resistencia del techo.

Top Safety Pick+ del IIHS

De acuerdo con el IIH, tras la prueba de choque frontal superpuesta, el espacio de supervivencia del conductor se mantuvo razonablemente intacto, mientras que las bolsas de aire delanteras y laterales de cortina funcionaron y se desplegaron bien protegiendo la cabeza del maniquí. También existe un riesgo muy bajo de lesiones en las piernas y los pies del muñeco. Además, las clasificaciones resultaron similares por el lado del pasajero.

2022 Ioniq 5
Imagen cortesía de Motor1 – 2022 Ioniq 5

En referencia con los sistemas de prevención de choques, el Ioniq 5 esquivó una colisión con un peatón a 12 mph y a 25 mph, el sistema de seguridad redujo la velocidad del impacto en 22 mph. La evaluación de los faros también fue Buena (la más alta posible) en los niveles de equipamiento SEL y Limited, en tanto en el SE logró una calificación Aceptable (la segunda más alta).

Hyundai Ioniq 5 2022
Imagen cortesía de Motor1 – Hyundai Ioniq 5 2022

Fue en mayo de este año, Hyundai anunció el retiro del Ioniq 5. El fabricante surcoreano descubrió un error de software en la Unidad de control de la palanca de cambios (SCU) que provoca el vehículo se desplace cuando está estacionado. El retiro incluirá una actualización de software simple, pero hasta que suceda, la marca recomienda emplear el freno de estacionamiento electrónico del auto. De acuerdo con estimaciones, aproximadamente de 10.729 ejemplos del Ioniq 5 se verían afectados por la falla del software.

Cabe resaltar que los vehículos recién producidos ya llegan con el software actualizado de fábrica.

Fuente: Motor1