Ford retira camionetas Bronco y Ranger del mercado debido a problemas con parabrisas que podrían salirse

0
573
Ford retira camionetas Bronco y Ranger del mercado
Imagen cortesía de Motor1 - Ford retira camionetas Bronco y Ranger del mercado

Ford retira camionetas Bronco y Ranger del mercado debido a problemas con parabrisas que podrían salirse

Ford retira 63.294 ejemplares del Bronco y Ranger modelos 2022 debido a un problema que podría ocasionar que el parabrisas se caiga en un choque. Concretamente, la campaña abarca a 39.063 Broncos y 24.231 Rangers.

El problema radica en que la adherencia del uretano alrededor del vidrio es inadecuada. Lo que provocaría un incremento del ruido del viento o fugas de agua, e inclusive, en un choque, el panel podría llegar a caerse.

Las unidades Broncos afectadas son las construidas entre el 8 de diciembre de 2021 al 12 de abril de 2022. En tanto, las Rangers, desde el 17 de diciembre de 2021 al 12 de abril de 2022.

Ford Bronco Wildtrack 2023
Imagen cortesía de Motor1 – Ford Bronco Wildtrack 2023

Retiro de mercado

De acuerdo con el informe de cronología de defectos de Ford, la empresa recibió un informe acerca de la falta de adhesivo en un parabrisas de la Bronco de un cliente. El Grupo de Revisión de Asuntos Críticos del fabricante estadounidense examinó la situación el 7 de abril de 2022 y se percató de que 8 de las 65 unidades inspeccionadas contaban con una adherencia incorrecta. Investigaciones posteriores descubrieron 16 Broncos más afectados.

Ford también empezó a investigar dicho problema para el Ranger debido a que ambos modelos cuentan con un proceso de instalación de parabrisas similar. Las pericias iniciales revelaron que 3 de los 14 camiones inspeccionados poseían una adherencia incorrecta.

Posteriormente, una investigación ampliada en mayo y junio reveló más unidades con este problema y Ford tomo la decisión de efectuar un retiro del mercado. De acuerdo con el documento: «La causa de este problema sigue siendo desconocida en este momento». Por los momentos, no se desconoce de algún accidente o lesión por este problema.

Ford Ranger 2022
Ford Ranger 2022

Como solución al problema, concesionarios de la marca quitarán y reinstalarán el parabrisas empleando un método que mejora la adherencia. Los fabricantes comenzarán a notificar los retiros por correo a los propietarios afectados el 11 de julio.

Aunque, este no es el primer incidente de la Bronco. Fue en octubre de 2021, que Ford emitió su primer retiro del mercado de la camioneta necesitando reparar 553 de ellas. El problema se debía a que la manera en que la airbag del lado del pasajero no tenía el plegado adecuado, y le provocaba desplegarse prematuramente en un choque. Del mismo modo, no hubo informes acerca de heridos y la solución fue tan solo instalar un nuevo airbag.

Fuente: Motor1