Luz del Airbag

0
2142
Cómo apagar la luz del airbag

El airbag o bolsa de aire es un sistema que ofrece seguridad al conductor y ocupantes en caso de impactos o accidentes de tránsito. Este importante componente del auto, está controlado por su correspondiente luz de advertencia en el tablero. En muchos automóviles la luz de airbag queda parpadeando, ocasionado molestias al momento de conducir. Puede darse porque se haya incurrido en girar la llave cuando se instalaba la radio, sin antes conectar los elementos del airbag. Aquí te damos a conocer pasos sencillos de cómo apagar la luz de airbag, que puedes ejecutarlo tú mismo sin necesidad de gastar dinero extra contratando los servicios de un especialista.

Cómo apagar la luz del airbag
Cómo apagar la luz del airbag

Función del airbag

Previo a conocer como apagar la luz de airbag, veremos la función principal que tiene este componente del vehículo. El airbag o bolsas de aire tienen la misión de salvaguardar vidas, especialmente ante accidentes de tránsito o aceleración repentina a donde el conductor o pasajero, puede salir lesionado por golpearse la cara o la cabeza con el volante, parabrisas o el tablero. El sistema airbag tiene un dispositivo calefactor que se activa por medio de electricidad. Este dispositivo produce una expansión del airbag, protegiendo al conductor de lesiones. Sin embargo, no esta a salvo de sufrir fallas como quedar la luz de airbag encendida, causando molestia durante la conducción por lo que es necesario apagarla.

Pasos para desactivar la luz del airbag sin desarmar el tablero

Cómo apagar la luz del airbag
Pasos para desactivar la luz del airbag sin desarmar el tablero

La luz de airbag es la única que no se apaga sola en muchos modelos de automóviles, y representa una molestia para algunos conductores. Te daremos a conocer los pasos para desactivarla.

1.Ubicar la caja de fusibles

  1. Retirar la tapa de la caja de fusibles, en ella está impreso el diagrama de los diferentes fusibles del auto.
  2. Se pueden observar la existencia de dos fusibles: uno de 10 amperios y otro de 15 amperios.
  3. El fusible de 10 amperios “Indicador Airbag” y el de 15 amperios “Airbag”.
  4. Se procede a ubicarlos dentro de la caja, pero, antes debes conocer que al quitar el fusible de 15 amperios sólo hace la función de opacar la luz, mientras que el de 10 amperios al desconectarlo apaga la luz completamente.

Podrás notar que el proceso para apagar la luz del airbag es súper sencillo, y no requiere de mayores esfuerzos y tampoco representa complicaciones.

Aparte de estos pasos que hemos mencionado, también se puede llevar a cabo la desactivación de la luz del airbag haciendo lo siguiente:

1.Activar el interruptor de encendido con la llave del auto. Por lo general este dispositivo se ubica cerca del volante, y posee cuatro condiciones a saber:

Cómo apagar la luz del airbag
Pasos para desactivar la luz del airbag sin desarmar el tablero
  • Encendido
  • Apagado
  • Arranque
  • Accesorios

Muchos modelos de automóviles contienen dos condiciones de apagado para el bloqueo y apagado, una de ellas permite extraer la llave del contacto, mientras que la otra deja que se apague el auto.

  1. Se debe esperar a que la luz en el tablero del airbag se apague. Por lo general se demora escasos 7 segundos.
  2. Apagar el contacto durante un segundo luego de que la luz del airbag se ha apagado.
  3. Apagar el interruptor del contacto del auto por un lapso menor de 2 segundos.
  4. Se vuelven a ejecutar por tres veces los pasos anteriores
  5. Volver de nuevo a girar el interruptor de encendido para restablecer por completo la luz del airbag.
  6. Encendido el auto, la luz de airbag se ilumina por 7 segundos previo a que se apague totalmente.

Recomendaciones y alertas

Cómo apagar la luz del airbag
Recomendaciones y alertas

En caso de quela luz no se apague, significa que el sistema de airbag o bolsa de aire tiene una falla. Lo mejor es consultar a un experto en el área, para que diagnosticar la avería. Es importante revisar el manual del auto y cumplir con los pasos sugeridos por el fabricante del automóvil.

Redacción Gossipvehículo