Una locura – El SSC Tuatara hace 1890 HP durante pruebas (+VIDEO)

0
581

Lo cierto es que no es una tarea sencilla alcanzar las velocidades esperadas en los automóviles. Cuando un vehículo llega a la potencia prometida es todo un éxito, sobre todo, si se trata de una muy elevada como la del SSC Tuatara.

Este modelo cuenta con un motor V8 de 5.8 litros con doble turbocompresor y manivela plena, bajo la firma de Nelson Racing Engines. El fabricante afirma que este motor alcanza los 1.750 HP con E85 y 1,350 HP  con gasolina de 91 octanos, cifras que sorprenden.

No obstante, los cálculos de la firma parece se han quedado cortos, ya que un par de videos compartidos en su Instragram revelan que tiene más poder.

En el primer audiovisual, el V8 es puesto a prueba en un dinamómetro de motor y llega hasta 1.890 HP superando por 150 hp los datos oficiales. No obstante, en este caso no mencionaron qué clase de combustible usaron para el test.

Lea más: Rompe su propio récord: SSC Tuatara logra las 295 Mph en 2.3 millas

El segundo video muestra un SSC Tuatara, con detalles en negro y rojo atado a un banco de pruebas Mustang. En este caso no hay información sobre la potencia enviadas a las ruedas traseras, aunque si tiene pérdidas pequeñas fácilmente podría estar alcanzando los 1.700 HP en la carretera.

El pasado mes de mayo, SSC estableció un récord para velocidad máxima en un vehículo de producción con el Tuatara, logrando los 478 km/h en la pista del Centro Espacial Kennedy. Esta prueba se llevó a cabo luego de que el auto llegara un promedio de 455 km/h en dos carreras en enero de 2021.

Vale recordar que el SSC Tuatara asaltó los titulares en octubre de 2020 cuando el fabricante afirmó que tenía una velocidad máxima promedio de 508 kph, aunque esta cifra fue rápidamente refutada.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops