El prototipo del Honda Civic Type R 2023 llega a EE. UU. y sale a la venta este año

0
1026
Prototipo del Honda Civic Type R 2023
Imagen cortesía de Motor.1 - Prototipo del Honda Civic Type R 2023

El prototipo del Honda Civic Type R 2023 llega a EE. UU. y sale a la venta este año

El director de Honda Australia, Stephen Collins, expresó algún tiempo atrás que la siguiente generación del Civic Type R debutaría en junio, pero eso no pasó. Al parecer aun debemos esperar un poco más para el hatchback, pues este último adelanto quizá no llegue con la revelación oficial inmediata. Pero, antes de su debut, el nuevo Honda Civic Type R 2023 ha arribado en forma de prototipo a los Estados Unidos.

Honda Civic Type R 2023
Imagen cortesía de Motor.1 – Honda Civic Type R 2023

Aún camuflado, la versión tope de gama del compacto recorrió la carrera de autos deportivos de Mid-Ohio con el ingeniero de dinámica de autos Chad Gilsinger tras el volante. El Civic Type R 2023 fue el auto principal al comienzo de la Honda Indy 200 del domingo. Las especificaciones técnicas aún no se han detallado, pero el vehículo ha sido desarrollado desde cero y es un modelo completamente nuevo.

Honda Civic Type R
Imagen cortesía de Motor.1 – Honda Civic Type R
2023 Honda Civic Type R
Imagen cortesía de Motor.1 – 2023 Honda Civic Type R

Ahora como el vehículo de tracción delantera más rápido en el circuito de Suzuka, el CTR renovado fue visto el mes pasado alrededor de Nürburgring. Y es que, esa vuelta rápida podría haberse hecho con el fin de superar los 7 minutos y 40.1 segundos de tiempo de vuelta del actual poseedor del récord de autos de producción FWD, el Renault Megane RS Trophy-R Nürburgring Pack.

Nuevo Honda Civic Type R 2023
Imagen cortesía de Motor.1 – Nuevo Honda Civic Type R 2023

Nuevo Civic Type R

Probablemente, será el último auto de alto rendimiento de Honda sin probar la electrificación. Hasta ahora, se espera posea un motor de gasolina de 2.0 litros turboalimentado con más de 300 hp. La compañía manifestó tiempo atrás que será la versión «más potente y de mejor rendimiento» de la historia, la cual, posiblemente se ofrecerá únicamente con transmisión manual de seis velocidades.

En el comunicado de prensa emitido para marcar el debut del CTR en Usa, Honda manifestó que el hot hatch llegará a la venta antes de fin de año. Cuando lo haga, quizá alcance los $ 40.000 considerando que el anterior se comercializó al por menor por nada menos que $ 38.910.

Fuente: Motor.1