Nuevo Concept Space de GAC es una minivan de hidrógeno con estilo futurista y aerodinámico

0
692
Nuevo Concept Space de GAC es una minivan de hidrógeno
Imagen cortesía de Carscoops - Nuevo Concept Space de GAC es una minivan de hidrógeno

Nuevo Concept Space de GAC es una minivan de hidrógeno con estilo futurista y aerodinámico

GAC lanzó el nuevo Concept Space en China, una minivan que presenta una forma aerodinámica, estilo futurista, interior tipo salón y un sistema de propulsión de hidrógeno.

Con respecto al aspecto externo, el Space adopta una silueta de minivan aerodinámica, con ruedas de gran diámetro y superficies limpias. La parte frontal posee una inmensa rejilla, a la cual, la compañía se refiere como una «cascada iluminada». Otras características contemplan los faros LED de ancho completo y un parabrisas inclinado.

Concept Space de GAC minivan estilo futurista
Imagen cortesía de Carscoops – Concept Space de GAC minivan estilo futurista
Gac Space Concept Minivan futurista
Imagen cortesía de Carscoops – Gac Space Concept Minivan futurista

En el perfil, grandes ruedas disco proyectan diferentes gráficos. La forma del techo hacia atrás está inspirada en la arquitectura tradicional china, aunque permite además un mayor espacio para la cabeza de los pasajeros. La cola tiene una figura octogonal, con barras verticales iluminadas que reemplazan el parabrisas trasero.

Un lado del vehículo cuenta con una puerta normal y una puerta adicional de ala de gaviota que ofrece un acceso sencillo al interior. La cabina posee un estilo de sala de estar futurista, siendo el Concept capaz de una autonomía de nivel 4. El tablero suma tres pantallas integradas en un solo panel, una dirección de yugo retráctil y detalles en madera.

Concept Space de GAC diseño futurista y aerodinámico
Imagen cortesía de Carscoops – Concept Space de GAC diseño futurista y aerodinámico

Concepto inspirado en la antigua China

GAC asegura que el diseño interior fue inspirado en «una actividad popular entre los antiguos intelectuales chinos que generalmente se sentaban junto a un arroyo sinuoso y componían poemas antes de levantar una taza flotante». Cuenta con dos elegantes sillas que pueden girar y un sofá en forma de L para la segunda fila. Los alrededores hacen referencia a la montaña Baiyun y el río Pearl, lugares famosos de la provincia de Guangzhou, y las luces del domo están proyectadas para parecerse a las nubes.

Los pasajeros pueden disfrutar de distintos modos, cambiando la atmósfera. En el modo Bonfire Circle, los asientos giran, el piso se ilumina como corrientes sinuosas y la mesa central se eleva. El modo Tea Time Lounge, entretanto, cuenta con un área de asientos adicional que surge de la parte posterior, permitiendo a las personas relajarse mientras están al aire libre.

Interior Concept Space de GAC
Imagen cortesía de Carscoops – Interior Concept Space de GAC
Concept Space de GAC Interior
Imagen cortesía de Carscoops – Concept Space de GAC Interior

GAC no reveló detalles técnicos sobre el sistema de propulsión de hidrógeno del Space. No obstante, Autocar informó que revelaron un motor de combustión de 1.5 litros con hidrógeno como combustible, teóricamente similar al motor experimental de Toyota. El motor de GAC cuenta con un consumo de combustible de 0.84 kg de hidrógeno cada 100 km (62 millas).

El GAC Space se presentó durante el evento GAC Tech Day 2022 en el centro de I+D del fabricante de autos en Guangzhou, China. El concepto no está destinado a la producción, pero algunas de sus características de diseño podrían adherirse a futuros modelos de producción.

Gac Space Concept
Imagen cortesía de Carscoops – Gac Space Concept

Fuente: Carscoops