México: Solicitar un Uber desde el aeropuerto de CDMX no es ilegal “Nada ha cambiado”

0
427

Recientemente se colocaron letreros afuera del Aeropuerto Internacional  de Ciudad de México advirtiendo a los usuarios sobre el impedimento de solicitar servicios de transporte por Uber, DiDi y similares.

Este jueves 7 de julio Uber ha salido al paso ante mencionada prohibición asegurando de forma categórica que sí se pueden pedir desde el aeropuerto.

Lea más: México: Joven es acosada en un Bus de Sonora y la reacción del chofer se viraliza

La empresa emitió un comunicado asegurando que “nada ha cambiado” y que  los servicios siguen estando disponibles desde el mencionado aeropuerto.  Según Uber, no existe ninguna normativa que exija un permiso para operar en el AICM, por lo tanto no se pueden aplicar sanciones.

Los letreros que advierten la prohibición de solicitar servicio de taxis mediante plataforma digital están colocados en las puertas de Terminal 1 y Terminal 2. En caso de incumplir, el usuario será multado con 43,000 pesos, pero nadie hace caso a ello.

Ahora bien, los usuarios más cautos prefieren buscar alternativas a las mencionadas plataformas digitales, y algunos conductores de las aplicaciones comienzan a rechazar viajes desde el AICM.

Por su parte, taxistas mantienen su presión al Gobierno de la CDMX para que regulen permisos de aplicaciones de transporte privado. De hecho, el pasado mes de mayo realizaron bloqueos al acceso de las terminales exigiendo la regulación.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motorpasion